HALLAN MUERTO AL FOLKLORISTA DOMINICANO VÍCTOR ERARTE - Mirador web

Para volver al menù de inicio dele click a la imagen

videos

Avances

listindiario.com | Portada

Publicidad

Expansión - Tecnología

domingo, 30 de octubre de 2022

HALLAN MUERTO AL FOLKLORISTA DOMINICANO VÍCTOR ERARTE

 


By Frank Sánchez de Mirador Web.

Fue asesinado en Santiago de los caballeros el destacado folclorista dominicano Víctor Erarte , en un confuso incidente que es investigado por la Policía Nacional.

 Preliminarmente se dice que recibió una estocada por parte de un nacional Haitiano.

El destacado folklorista Víctor Erarte perdió la vida la tarde de este domingo en su residencia en Santiago en circunstancias aún no esclarecidas.

Las primeras versiones del hecho indican que Erarte fue asesinado, pero personal del Dicrim de la Policía Nacional ha pedido tiempo para esclarecer el hecho y tener un parte oficial.

Mientras, las autoridades hacen un levantamiento de las cámaras del lugar para iniciar las investigaciones

Erarte residía en la calle Aquiles García, del sector Jardines Metropolitanos en Santiago de los Caballeros donde  amigos y familiares se han apersonado al enterarse del deceso .

Se recuerda que el pasado año 2021 La Alcaldía de Santiago, rindió homenaje  a los folcloristas Vitico Erarte y Mauricio García Salomón, plasmando sus rostros en un hermoso “Mural de Ciudad”, en reconocimiento a sus trayectorias y aportes a la cultura dominicana.

Al develar el mural, la doctora Yanilsa Cruz, gestora cultural del Ayuntamiento, en nombre del alcalde Abel Martínez, destacó que una de las misiones de esta gestión municipal, ha sido rescatar la identidad de Santiago, en torno al carnaval y el folclor.

Gran pesar de siente en la ciudad de Santiago al correr como pólvora la trágica noticia ya que era una figura emblemática de la ciudad .la muerte de erarte ensombrece las fiestas navideñas en Santiago que fueron iniciadas por la alcaldía el pasado 24 de este mes


 .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible