PATRICIA JANIOT SE RETIRA DE LA TELEVISIÓN - Mirador web

Para volver al menù de inicio dele click a la imagen

videos

Avances

listindiario.com | Portada

Publicidad

Expansión - Tecnología

lunes, 12 de septiembre de 2022

PATRICIA JANIOT SE RETIRA DE LA TELEVISIÓN

 


Patricia Janiot renunció de Univisión, donde ingresó en 2018 luego de ser figura estelar de CNN en Español desde 1992 hasta 2017 y todo indica que culminó su carrera en los noticiarios televisivos.

“Diferentes razones personales, pero sobre todo familiares, me dieron mayor certeza de hacer esta pausa en el camino, y esa decisión coincidió con los planes de la compañía", manifestó la presentadora de "Univision Noticias".

Su reflexión: "He meditado este momento desde hace meses: la noche en que presentaría, y me atrevo a asegurarlo, el último noticiero de mi carrera periodística, que ya es bastante larga de cerca de 40 años en televisión. Con Univision fue una cita de casi cuatro años de lunes a viernes que termina a la medianoche, pues bien esta noche termina mi cita con ustedes".

La presentadora, de 58 años y ganadora de un premio Emmy, registra una larga carrera televisiva que inició en 1987 en la televisión colombiana, presentando el noticiario Criptón y en 1990 se vinculó a la cadena estadounidense Univisión. 


El 27 de enero de 1992 se incorporró a la cadena CNN y durante sus últimos diez años en esa empresa fue la presentadora principal en español.


En CNN estuvo a cargo de coberturas que incluyeron desde guerras, atentados terroristas y crisis regionales hasta elecciones presidenciales, cumbres políticas, visitas papales y desastres naturales.

Desde 2003 Janiot fue la única presentadora del noticiero estelar de CNN en Español, "Panorama Mundial", ganador del premio Emmy en 2014. 

A partir de 2016 también condujo el informativo dominical "Nuestro Mundo" hasta que salió de CNN en 2017.


+ Entrada a Univisión

En 2018 entró a Univisión y ahora "me despido con la ilusión de poderlos reencontrar en otro proyecto y en otra ruta, y con el agradecimiento de haber compartido unas cuantas jornadas con un equipo de primera, y con el cariñosísimo equipo técnico que hay detrás de cámaras, y que hacen posible que ustedes nos vean cada noche, a todos ellos, a mis compañeros de trabajo, a las directivas del canal, y a todos ustedes que me recibieron a diario en sus hogares, muchas gracias, ya es hora de regresar a casa, y hasta pronto".

Además de su trabajo periodístico, Janiot es presidenta de la organización benéfica Colombianitos, cuya misión es ayudar a niños de bajos recursos que han sido afectados por la violencia en Colombia.

Antes de vincularse al periodismo, Janiot incursionó en el modelaje, participando como Señorita Santander al Concurso Nacional de Belleza en Colombia en 1983, ganando la representación de su país a Miss Mundo 1984 y quedó entre las 15 finalistas.?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible