LE DEJARON ENCARGO DE RENTAR UN AUTO Y MIRA QUÉ HIZO QUE AHORA ESTÁ PRESA - Mirador web

Para volver al menù de inicio dele click a la imagen

videos

Avances

listindiario.com | Portada

Publicidad

Expansión - Tecnología

lunes, 25 de julio de 2022

LE DEJARON ENCARGO DE RENTAR UN AUTO Y MIRA QUÉ HIZO QUE AHORA ESTÁ PRESA

 


HERMANAS MIRABAL (República Dominicana).- Una jueza del Distrito Judicial de Hermanas Mirabal impuso tres meses de prisión preventiva a una mujer que falsificó documentos para vender un vehículo sin la autorización de su propietario, en el municipio Tenares.

 La magistrada Yudelka de León, del Juzgado de la Instrucción de esta provincia,  decidió dicha medida de coerción en contra de Yorvely Espinal Núñez, quien fue detenida el pasado 7 de julio en cumplimiento de una orden judicial, por los delitos de abuso de confianza y falsedad de documentos en perjuicio de Antony Santana Brito.    


 La instancia de solicitud de medida presentada por la Fiscalía indica que el 4 de julio, representantes legales del agraviado depositaron una querella para constitución en actor civil con respecto a la maniobra fraudulenta.


 El Ministerio Público indica que Santana Brito compró el vehículo con la finalidad de utilizarlo para la renta y que Espinal Núñez era quien se encargaba de buscar a los clientes a cambio de un porcentaje de las ganancias.


 El documento destaca, además, que el propietario del jeep marca Honda se lo dejó a la imputada para que lo rentara, dejando dentro de una gaveta la matrícula original, la cual fue utilizada por la encartada para vender el vehículo sin consentimiento.

 Ante el tribunal de Instrucción, el fiscal José Orlando Liriano explicó que Espinal Núñez falsificó la firma de Santana Brito y realizó el traspaso del vehículo mediante un acto de venta, a favor de Amelbi Miguel Pérez, quien permanece prófugo.

 A través de un comunicado de prensa, el órgano de la persecución penal sostuvo que la imputada violó los artículos 147, 148, 265, 266 y 408 del Código Penal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible