ALERTA METEOROLÓGICA PARA RD - Mirador web

Para volver al menù de inicio dele click a la imagen

Avances

listindiario.com | Portada

Publicidad

sábado, 2 de julio de 2022

ALERTA METEOROLÓGICA PARA RD

 


CAMPOS NUBOSOS ASOCIADOS AL DISTURBIO TROPICAL EMPIEZAN A INCREMENTAR LAS LLUVIAS A PARTIR DE ESTA NOCHE SOBRE EL PAÍS

Campos nubosos asociados a la activa onda tropical con baja probabilidad para alcanzar la categoría de ciclón tropical interactuando con una vaguada en altura empiezan a observarse en las imágenes satelitales ingresando a nuestro territorio, esta nubosidad está generando aguaceros dispersos con tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia poblados en las regiones noreste, sureste, cordillera central y valle del Cibao que estarán intensificándose y moviéndose hacia otras áreas durante esta noche y la madrugada del domingo, esperándose fuertes aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre todo en poblados de la costa caribeña, así como, otras provincias de las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera central y el Valle del Cibao.

 Mañana estará lloviendo fuerte desde las primeras horas del día, sobre todo en provincias como: San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona, Pedernales, estas precipitaciones se estarán observando durante el resto de la mañana y en horas de la tarde hacia otros poblados del noreste, suroeste, sureste, el valle del Cibao y la cordillera central a medida que el disturbio tropical se esté moviendo sobre nuestro territorio. Durante la noche, estas precipitaciones estarán disminuyendo, donde luego se espera un cielo con nubes dispersas y lluvia escasas.

 La ONAMET vigila una activa onda tropical sobre el Canal de la Mona con baja probabilidad de alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas, pero que estará incrementando las lluvias a partir de esta noche.

Además, se informa que la tormenta tropical BONNIE salió de la cuenca del Atlántico y ahora se encuentra transitando sobre aguas del Océano Pacífico. Finalmente, la tormenta tropical COLIN continúa con vientos máximos sostenidos de hasta 65 km/h y se ubica a unos 75 km al oeste/suroeste de Wilmington (Carolina del Norte). Estos dos fenómenos, por su posición y desplazamiento, no ofrecen peligro para el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible