ABINADER INAUGURÓ ESTACIÓN DE PESAJE EN LA ALTAGRACIA : MIRA CUANTO DINERO SE INVIRTIÓ - Mirador web

Para volver al menù de inicio dele click a la imagen

videos

Avances

listindiario.com | Portada

Publicidad

Expansión - Tecnología

miércoles, 1 de junio de 2022

ABINADER INAUGURÓ ESTACIÓN DE PESAJE EN LA ALTAGRACIA : MIRA CUANTO DINERO SE INVIRTIÓ

 


La estación de pesaje fue construida por Propeep con una inversión de solo 49.7 millones de pesos.


Por fuente externa 
Franklin Cordero  - Noticias 

HIGÜEY, La Altagracia. - El presidente Luis Abinader inauguró este miércoles la estación de pesaje de residuos sólidos del vertedero de este municipio, en la que el Gobierno, a través de la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), invirtió RD$49.7 millones.

Esta es la segunda estación de pesaje de residuos sólidos construida por Propeep, siendo la primera la del municipio Bajos de Haina, de San Cristóbal, entregada el pasado 11 de mayo.

Al hacer uso de la palabra, el presidente Luis Abinader señaló que al llegar al gobierno encontró diez vertedero con diversas situaciones, debido a los incendios, la contaminación y falta de control, "pero cuántos tienen esa situación ahora, ninguno".

El jefe de Estado dijo que a través del fideicomiso para el manejo de los residuos sólidos tiene planificado eliminar 96 vertederos y contruir 12 rellenos sanitarios regionales, lo que significa que se manejarán de forma apropiada el 61% de todos desechos sólidos del país.

"Este es un problema de décadas, que nunca había sido enfrentado por ninguna de las autoridades pasadas, pero que este gobierno ha asumido esta problemática con responsabilidad", expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible