GOBIERNO HACE JUSTICIA A FÉLIX CUMBÉ TRAS AÑOS DE PENURIAS - Mirador web

Para volver al menù de inicio dele click a la imagen

Avances

listindiario.com | Portada

Publicidad

viernes, 27 de mayo de 2022

GOBIERNO HACE JUSTICIA A FÉLIX CUMBÉ TRAS AÑOS DE PENURIAS

 

Por Frank Sánchez

Félix Cumbé,  es un compositor y cantante nacido en Haití en el año 1961 y que  emigró a República Dominicana a los 13 años de edad .

 Primero se dedicó al merengue  y luego  a la producción de bachatas .

Su debut musical tuvo lugar en la década de 1980 con " El Gatico " escrito para  la orquesta de Aníbal Bravo  ,tema que luego grabó en su voz  al ser reclutado como parte de la agrupación. 

Escribió dos éxitos navideños para el merenguero Fernando Villalona  los clásicos: me llaman Félix Cumbé y Déjame Volver .

Luego de 40 años procurando recibir la tan merecida nacionalidad Dominicana ,es ahora  en este gobierno de Luis Abinader que se le hizo justicia a un hombre que ha enriquecido nuestro merengue y bachata haciéndonos disfrutar inolvidables navidades y otras épocas especiales con sus éxitos y su gran talento innato .

Luego de 40 años por fin podemos abrazar en igualdad de condiciones a ese gran artista que ha creado riquezas no solo para él  sino para engrandecer a otros .


Obtener la nacionalidad Dominicana es un derecho ganado por su tiempo residiendo en este lado de la hispaniola pero su gran proeza ha sido ganarse el corazón de millones de Dominicanos por su talento y humildad .

Valoramos  a Jesús el Chu Vásquez por su visto bueno a favor de esta causa .

En hora buena !! Gracias por tus aportes a nuestra tierra , hermano Critz Sterlin alias Félix Cumbé !!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible