APRESAN MAESTRO POR TÍTULO FALSO DE LA UCE - Mirador web

Para volver al menù de inicio dele click a la imagen

Avances

listindiario.com | Portada

Publicidad

domingo, 8 de mayo de 2022

APRESAN MAESTRO POR TÍTULO FALSO DE LA UCE


 Higüey.-El Ministerio Público y la Policía Nacional allanó la vivienda y apresó al profesor Felipe Castillo Arias, acusado de plagiar el título universitario de la Universidad Central del Este (UCE), a la educadora  Mercedes Marilyn Mercedes Acosta.

Castillo Arias había sido sometido a la justicia tanto por la maestra como por la UCE a los fines de que sea juzgado por el delito de falsificación y usurpación de funciones.

Felipe Castillo Arias fue conducido al cuartel policial de Higüey; acusado de falsificar el título universitario que lo acredita como profesor y por el cual ya había cobrado más de RD$15.0 millones.

Los abogados de la educadora José Severino, explican que castillo Arias falsificó el título de licenciado en Educación, Mención Ciencias Físicas y Matemáticas; de la Universidad Central del Este (UCE), utilizando el mismo número de Folio y Libro de la maestra Mercedes Acosta desde el 2006.

Dijo que el pasado 17 de marzo depositó por ante la Procuraduría Fiscal de La Altagracia la querella por falsificación y uso de documentos falsos por parte de Castillo Arias, quien además es el presidente de la filial de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en La Altagracia y director del centro educativo San Francisco Online en Higüey.


Mercedes Acosta, a quien se le falsificó expresó que el hecho le ha provocado daño emocional y la perjudica profesionalmente; ya que pone en cuestionamiento su educación de educadora y académica, lo que entiende puede impedir  que acceda a posiciones laborales o a universidades nacionales y extranjeras para continuar con su capacitación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible