ONAMET MANTIENE ALERTAS VERDE Y AMARILLA POR VAGUADA - Mirador web

Para volver al menù de inicio dele click a la imagen

Avances

Publicidad

lunes, 7 de marzo de 2022

ONAMET MANTIENE ALERTAS VERDE Y AMARILLA POR VAGUADA

 


Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó este lenes que mantiene nueve provincias en alerta verde y tres en amarilla por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones, debido a que permanece una vaguada y el flujo de viento del noreste que provocarán nublados, aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos. 


En alerta amarilla se encuentra: Puerto Plata, La Vega, María Trinidad Sánchez. Mientras que en verde están: Santiago, Sánchez Ramírez, Espaillat, Samaná, Santo Domingo, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Hermanas Mirabal y Duarte, en especial el Bajo Yuna.


La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que las condiciones del tiempo se mantendrán bajo los efectos de una vaguada, por lo que se esperan lluvias desde las primeras horas de la mañana, por lo  que el oleaje esta   anormal en la costa Atlántica y del Caribe.


Onamet pronosticó para mañana martes, que  se mantendrá la disminución en la ocurrencia de precipitaciones, debido al distanciamiento de la vaguada, y a la presencia de una masa de aire con menor contenido de humedad.


Resaltó que solo se prevén, algunos desarrollos nubosos después del mediodía con la ocurrencia de chubascos dispersos y aisladas tronadas en localidades de las regiones: norte, noreste, este y la cordillera Central; asociados a los efectos del viento y los factores locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible