NIÑOS NO PODRÀN SER OBLIGADOS A VACUNARSE : MIRA PORQUÉ - Mirador web

Para volver al menù de inicio dele click a la imagen

Avances

listindiario.com | Portada

Publicidad

sábado, 12 de febrero de 2022

NIÑOS NO PODRÀN SER OBLIGADOS A VACUNARSE : MIRA PORQUÉ

Ni las escuelas, ni los colegios pueden mandar a los padres de sus estudiantes de cinco a 11 años a colocarles la vacuna contra el covid-19, mucho menos exigirles una prueba PCR negativa para que estos puedan ingresar a los salones de clases.

Al presentar el plan de inmunización con el que se pretende inocular a 1 millón 236 mil 645 infantes, las autoridades informaron que la aplicación del antígeno en este grupo de edad es voluntaria, es decir que los centros educativos no pueden restringir la entrada a las aulas a los niños cuyos progenitores no autoricen la vacunación.

La resolución número 0006-2022 del Ministerio Salud Pública (MSP) que oficializa la inoculación en los más pequeños, no establece que a los niños que no estén vacunados se les pida semanalmente el resultado negativo del test que detecta la condición vírica.


Según el organismo, el pedido de la muestra solo aplica para los mayores de 12 años que no se hayan colocado el antígeno.


El preparado se les administrará a los infantes desde el próximo lunes en las escuelas y en los centros de vacunación tradicionales que se habiliten para el proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible