HOY VIVIMOS FECHA PALÍNDROMO ; MIRA CADA QUE TIEMPO OCURRE - Mirador web

Para volver al menù de inicio dele click a la imagen

Avances

listindiario.com | Portada

Publicidad

martes, 22 de febrero de 2022

HOY VIVIMOS FECHA PALÍNDROMO ; MIRA CADA QUE TIEMPO OCURRE

 


Las cosas buenas vienen de dos en dos. Al menos este martes es así. Hoy es 22 de febrero de 2022. Cuando lo escribes, 22/2/22, es un palíndromo, lo que significa que se lee igual hacia adelante y hacia atrás. También cae en martes (Tuesday en inglés), que en esta fecha recibe el nombre de Twosday.

Es la fecha más excepcional en más de una década, según el entusiasta del palíndromo Aziz Inan. Él es profesor de ingeniería eléctrica en la Universidad de Portland en Oregon y ha estado estudiando fechas palíndromo durante más de 14 años.


Es una fecha palíndromo omnipresente porque es un palíndromo cuando está escrito en el formato estadounidense de mes, día, año (2/22/22), y el formato que la mayoría de los otros países siguen de día, mes, año (22/2/22), dijo Inan.

“Siento que estas fechas tienen un poder mágico en cuanto a llamar la atención de la gente, sin importar la edad”, dijo.


La última vez que hubo una fecha palíndromo omnipresente de seis dígitos fue el 11 de noviembre de 2011, señaló Inan. Se escribe 11/11/11.


A principios de este mes, en otra fecha palíndromo, el 2 de febrero, Inan tuvo la idea de escribir 2/2/22 y 2/22/22 en una bolsa de papel y ponérsela en la cabeza ese día.


A lo largo del día, la gente se acercó a él y le preguntó acerca de su sombrero improvisado, dijo.


"Disfruto cuando llamo la atención de alguien sobre esto, especialmente un niño o un estudiante universitario, y me hace sentir feliz de haber hecho algo bueno a largo plazo para aprovechar su curiosidad", dijo Inan.


A la capilla


Con una fecha tan especial como el martes, no sorprende que la gente acuda en masa a la capilla más cercana para casarse.


Muchos se dirigen directamente a Las Vegas, la capital mundial del matrimonio.


El condado de Clark, donde se encuentra Las Vegas, celebró su licencia de matrimonio número 5 millones durante el fin de semana y espera una gran participación este martes, dijo la secretaria del condado de Clark, Lynn Marie Goya.


Por tiempo limitado, las parejas pueden obtener una licencia de matrimonio en el Aeropuerto Internacional Harry Reid, el principal aeropuerto de Las Vegas. El servicio se extiende hasta el 22 de febrero.


Las fechas de palíndromo siempre han sido de mucha ocupación en la Ciudad del Pecado. El 11 de noviembre de 2011 (11/11/11), más de 3.500 parejas se casaron, según Goya, lo que la hace la segunda fecha más concurrida de la ciudad para ceremonias nupciales de todos los tiempos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible