TRIBUNAL DE JUSTICIA DE LONDRES APRUEBA EXTRADITAR A JULIAN ASSAGE A EE.UU - Mirador web

Para volver al menù de inicio dele click a la imagen

Avances

Publicidad

viernes, 10 de diciembre de 2021

TRIBUNAL DE JUSTICIA DE LONDRES APRUEBA EXTRADITAR A JULIAN ASSAGE A EE.UU

 Reuters


El Tribunal Superior de Justicia de Londres aprobó este viernes extraditar a Estados Unidos al fundador de WikiLeaks, Julian Assange. El Tribunal de Apelación de Londres devolvió el caso de la extradición de Assange a EE.UU. a un tribunal inferior de Westminster, mientras el fundador de WikiLeaks sigue encarcelado.

La corte señaló que está satisfecha con las garantías de la parte estadounidense de que Assange no será sometido al duro régimen conocido como medidas administrativas especiales cuando esté bajo custodia en el país norteamericano. El juez afirmó que la defensa de Assange tiene derecho a impugnar el veredicto presentando un recurso. "El tribunal permite presentar el recurso", señaló.

Por su parte, la pareja del fundador de WikiLeaks, Stella Moris, calificó la decisión como "un grave error judicial". "¿Cómo puede ser justo, cómo puede ser correcto, cómo puede ser posible extraditar a Julian al mismo país que planeó matarlo?", lamentó. Asimismo, Moris aseguró que la defensa presentará un recurso "lo antes posible".

Reporteros Sin Fronteras también ha condenado la decisión del tribunal. "Creemos firmemente que Julian Assange fue perseguido por sus contribuciones al periodismo", escribió en Twitter el secretario general de la organización, Christophe Deloire. Asimismo, advirtió que el caso puede tener "peligrosas consecuencias para el futuro de la libertad de prensa en el mundo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible