INSTITUTO DEL EJERCITO DE ESTADOS UNIDOS PREPARA VACUNA CONTRA CORONAVIRUS - Mirador web

Para volver al menù de inicio dele click a la imagen

Avances

Publicidad

miércoles, 22 de diciembre de 2021

INSTITUTO DEL EJERCITO DE ESTADOS UNIDOS PREPARA VACUNA CONTRA CORONAVIRUS

 EFE


Una serie de resultados de estudios preclínicos publicados recientemente muestran que la vacuna COVID-19 de nanopartículas de ferritina de pico (SpFN por sus siglas en inglés Spike Ferritin Nanoparticle ) no solo provoca una potente respuesta inmune sino que puede brindar una amplia protección contra las variantes preocupantes del SARS-CoV-2, así como contra otros coronavirus.

La investigaciones están avanzadas y aún quedan por obtener los resultados de los estudios de Fase II y III.


“Nuestra estrategia ha sido desarrollar una tecnología de vacuna ‘pancoronavirus’ que podría ofrecer una protección segura, eficaz y duradera contra múltiples cepas y especies de coronavirus”, aseguraron los científicos del Instituto de Investigación del Ejército Walter Reed (WRAIR) quienes están a cargo del desarrollo de la nueva fórmula.

Los estudios preclínicos publicados en Science Translational Medicine indican que la vacuna SpFN protege a los primates no humanos de la enfermedad causada por la cepa original de SARS-CoV-2 e induce respuestas de anticuerpos altamente potentes y ampliamente neutralizantes contra los principales variantes de preocupación del virus del SARS-CoV-2, incluido el virus SARS-CoV-1 que surgió en 2002.

A diferencia de los otras formulaciones, la vacuna del Instituto Walter Reed es una vacuna de nanopartículas basada en una plataforma de ferritina. La vacuna ha estado en investigación durante casi dos años, informó Defense One, después de que el ejército estadounidense recibió su primera secuenciación de ADN del virus SARS-CoV-2 a principios de 2020.
Financiera Paulino te presta y te monta ; en avenida Luìs Amìama Tiò 50 San Pedro de Macorìs .RD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible