APRESAN COYOTES RESPONSABLES DE LA TRAGEDIA DE CHIAPAS MÈXICO - Mirador web

Para volver al menù de inicio dele click a la imagen

Avances

listindiario.com | Portada

Publicidad

miércoles, 22 de diciembre de 2021

APRESAN COYOTES RESPONSABLES DE LA TRAGEDIA DE CHIAPAS MÈXICO

 Santo Domingo, RD.


El Ministerio Público de Santo Domingo Este y Norte informó este miércoles que fueron apresados cinco miembros de la banda responsable de traficar al menos a tres de los dominicanos fallecidos en el accidente de Chiapas, México, con destino a Estados Unidos.


Guillermo Guzmán Marcano; Leonel Antonio Méndez Arias, alias “El Duro”; Román Alberto Casalinovo Trinidad, alias “Guardia”; Santo Francisco Vizcaíno Guerrero y Jesús Antonio Martínez Díaz fueron apresados en allanamientos simultáneos realizados en Baní y San Pedro de Macorís.


Los fiscales pedirán a los tribunales 18 meses de prisión preventiva y declaratoria de caso complejo.

Las investigaciones de las autoridades arrojaron que la red se dedicaba a traficar personas desde Santo Domingo hacia Estados Unidos, a través de países como Guatemala, Panamá y México, por los cuales transportaba a los indocumentados en “tráilers” o camiones.


El fiscal Milcíades Guzmán Leonardo indicó que al grupo se les acusa de “promover, inducir y financiar el tráfico ilícito de personas”, en violación de la Ley 137-03 sobre Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes, y la Ley 155-17, sobre Lavado de Activos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible