ELON REVELA LA PROFESIÒN ESTRELLA QUE DEJARÀ DINERO Y DICE OTRAS SERÀN INÙTILES - Mirador web

Para volver al menù de inicio dele click a la imagen

Avances

listindiario.com | Portada

Publicidad

miércoles, 15 de diciembre de 2021

ELON REVELA LA PROFESIÒN ESTRELLA QUE DEJARÀ DINERO Y DICE OTRAS SERÀN INÙTILES

 


El hombre más rico del mundo, Elon Musk, afirmó que muchos de los trabajos se volverán inútiles en el futuro y anticipó cuál será la profesión “estrella” de los próximos años. El CEO de Tesla y Space X, que fue elegido esta semana como la personalidad del año por la revista Time, señaló que los trabajos mejor remunerados y más demandados serán los que tengan que ver con la inteligencia artificial.


Con todo, Musk también dijo que al mismo tiempo la inteligencia artificial podría suponer el fin de muchos puestos de trabajo en todo el mundo. “La inteligencia artificial hará que los puestos de trabajo no tengan sentido”, dijo Musk en una charla junto al fundador de Alibaba, Jack Ma, en la Conferencia Mundial de Inteligencia Artificial celebrada en Shanghái.


El empresario recomendó a los jóvenes que estudien ingeniería. Aunque auguró que eventualmente la IA podrá escribir su propio software


Los menos vulnerables a esos cambios en el mundo laboral serán las personas que puedan programar el software de la inteligencia artificial (IA), según señaló Musk. El empresario recomendó a los jóvenes que estudien ingeniería, aunque auguró que eventualmente la IA podrá escribir su propio software.


Los comentarios de Musk ocurren mientras crece el debate sobre el impacto de la tecnología en la mano de obra mundial. El Foro Económico Mundial ha pronosticado que para 2022 se habrán desplazado 75 millones de puestos de trabajo, según un artículo publicado por la revista GQ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible