VÌDEO ; COREA DEL SUR REALIZA VUELO DE PRUEBA DE VOLOCOPTER EL ELICÒPTERO TAXI - Mirador web

Para volver al menù de inicio dele click a la imagen

Avances

listindiario.com | Portada

Publicidad

jueves, 11 de noviembre de 2021

VÌDEO ; COREA DEL SUR REALIZA VUELO DE PRUEBA DE VOLOCOPTER EL ELICÒPTERO TAXI

 


Seúl, 11 nov (EFE).- Corea del Sur realizó hoy la primera prueba de un aerotaxi con piloto en su territorio de cara a estrenar un futuro servicio con este tipo de aeronaves en 2025.


El modelo 2X de la empresa alemana Volocopter voló unos cinco minutos en lo que ha supuesto el primer vuelo de prueba en territorio surcoreano de una aeronave eléctrica de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) con un piloto a bordo.



Durante ese vuelo de prueba, en el aeropuerto de Gimpo (uno de los dos que dan servicio a Seúl), el 2X ha cubierto una distancia de unos 3 kilómetros alcanzando una altitud y velocidad máximas de 50 metros y 45 kilómetros por hora, respectivamente, según la empresa fabricante.


El ministro surcoreano de Transporte, Noh Hyeong-ouk, estuvo, junto a otras personalidades, presente en el evento, al que también asistió el consejero delegado de Volocopter, Florian Reuter, que consideró que el sector de la nueva movilidad aérea experimenta un momento de eclosión.

“Hemos visto un gran progreso en términos de certificación, en cuanto a la voluntad de los gobiernos para hacer realidad todo el ecosistema necesario y, por supuesto, por parte de las empresas privadas que buscan con decisión estrenar ese espacio con la tecnología necesaria”, explicó.

Financiera Paulino en avenida Luìs Amìama Tiò 50 de San Pedro de Macorìs .Teléfono
(809) 529-7131

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible