VÌDEO ; ABSUELVEN A RITTENHOUSE QUIEN ERA ACUSADO DE HOMICIDIO EN WINSCONSIN - Mirador web

Para volver al menù de inicio dele click a la imagen

Avances

listindiario.com | Portada

Publicidad

sábado, 20 de noviembre de 2021

VÌDEO ; ABSUELVEN A RITTENHOUSE QUIEN ERA ACUSADO DE HOMICIDIO EN WINSCONSIN

  Un jurado de Wisconsin encontró no culpable a Kyle Rittenhouse, el adolescente acusado del asesinato de dos personas durante disturbios en Kenosha, Wisconsin, el año pasado. Luego de tres días y medio de deliberación, lo absolvió de los cinco que pesaban en su contra, incluyendo asesinato.


Rittenhouse, que ahora tiene 18 años, enfrentó cargos de homicidio intencional, imprudente, intento de homicidio y puesta en peligro imprudente. El día de la protesta, viajó a Kenosha, donde vive su padre, desde la casa que comparte con su madre en Antioch, Illinois, a 30 minutos en auto.



El jurado en el juicio contra Kyle Rittenhouse por homicidio había completado el jueves su tercer día de deliberaciones sin llegar a un veredicto. Por eso, los miembros del jurado volvieron el viernes por la mañana para reanudar su labor. A diferencia de los días anteriores, no tuvieron preguntas ni solicitaron revisar evidencia en el caso cargado de implicaciones políticas y raciales.


Rittenhouse, de 18 años, estaba siendo enjuiciado por matar a dos hombres y herir a un tercero con un fusil semiautomático durante una turbulenta noche de protestas en la ciudad de Kenosha a mediados de 2020, después de que un hombre negro, Jacob Blake, fuera baleado por un agente de policía blanco.

El adolescente que en ese momento tenía 17 años disparó y mató a Joseph Rosenbaum, de 36 años, y Anthony Huber, de 26, e hirió a Gaige Grosskreutz, que tenía 26 en ese momento. Rittenhouse testificó que disparó en defensa propia y se declaró inocente de todos los cargos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible