HARÀN DEPURACIÒN INTERNA PARA BOTAR POLICÌAS INEPTOS Y AUMENTARÀN SALARIOS - Mirador web

Para volver al menù de inicio dele click a la imagen

Avances

listindiario.com | Portada

Publicidad

jueves, 18 de noviembre de 2021

HARÀN DEPURACIÒN INTERNA PARA BOTAR POLICÌAS INEPTOS Y AUMENTARÀN SALARIOS

 


SANTO DOMINGO.-El proceso de depuración a lo interno de la Policía Nacional iniciará en el primer trimestre del próximo año, anunció el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, quien además dijo que desde enero el gobierno también comenzará a hacer aumento de salario para los agentes.


El proceso comenzará por el director de la Policía y estará a cargo de José Vila del Castillo, un representante de Naciones Unidas en la lucha contra las drogas y el delito para América Latina.

Al participar en el almuerzo del grupo de Comunicaciones Corripio, Vásquez Martínez indicó que estas acciones son parte del proceso de reforma a esa institución, que ya está en marcha y que contempla hacer gasto más eficientes de los recursos, la ampliación del tiempo de formación de los agentes y la aplicación del reglamento de aplicación de la ley orgánica, entre otros puntos.


Actualmente el 87 % del presupuesto que recibe la uniformada está destinado al pago de nómina y el restante 13 % se divide en un 5 % para combustible y solo el 0.07 % se destina a la formación de los agentes, de acuerdo al ministro de Interior.


El ministro dijo que en el Presupuesto del próximo año se ha destinado el 70 % para pago de salarios y el 30 % será para la parte operativa y la formación, ya que la capacitación es fundamental para el gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible