FUNDACIÒN PERIODISMO CON SENTIDO INVITA AL PUEBLO A INTERESANTE DOCUMENTAL " REFERENCIA HISTÒRICA DEL MUNICIPIO RAMÒN SANTANA - Mirador web

Para volver al menù de inicio dele click a la imagen

Avances

listindiario.com | Portada

Publicidad

sábado, 13 de noviembre de 2021

FUNDACIÒN PERIODISMO CON SENTIDO INVITA AL PUEBLO A INTERESANTE DOCUMENTAL " REFERENCIA HISTÒRICA DEL MUNICIPIO RAMÒN SANTANA

 


San Pedro de Macorís, RD. La fundación cívica y cultural "Periodismo con sentido", presidida por  el periodista y escritor Cesáreo Silvestre, anuncia la proyección del Documental Audiovisual: "REFERENCIA HISTÓRICA DEL MUNICIPIO RAMÓN SANTANA".

En este trabajo periodístico  se hace referencia a los tópicos histórico escenificados en ese municipio, ubicado a 17 kilómetros de San Pedro de Macorís; donde él luchador anti imperialista Ramón Natera, enfrentó la ocupación Norteamérica desde año 1916 al 1924.


Además se resalta el importante rol asumido por el independentista General Antonio Guzmán, quien vivió en Ramón Santana, destacando en la Guerra de la restauración del año 1863.


En ese territorio se encuentra ubicado el parque nacional Cuevas de las Maravillas, dónde habitaron nuestros aborígenes; usando las cuevas el Jagual  hoy cuevas de las maravillas,  como centro de ceremonia mágico -religiosa, dejándonos un legado de importante grabados en rocas de esas cavernas que nos dan a conocer la historia de esa época precolombina. veremos fílmicas del lugar en el documental .


El productor del interesante Audiovisual, periodista Cesáreo Silvestre Peguero, considera que esa demarcación cuenta con la definición de marca Guasareña, y pude convertirse en una zona turística de atractivo local, nacional e internacional.


En la fílmica, se destaca como activos ambientales, los Ríos Soco y  Cumayasa. Sus Manglares, así como la emblemática Loma de los Alduey, donde se disfruta de aire puro y hermosa vista panorámica. Entre otros atractivos naturales con el que cuenta ésa demarcación territorial. apreciaremos a Ecologistas que aportaran su apreciaciòn del lugar en el audiovisual .

El documentalista promueve la manifestación cultural de sus atabales y otros rasgos de índole  cultural. En el documental se aborda el aspecto económico, la necesidad de servicios básicos y la salubridad de sus residentes. Pese a la importancia del anunciado documental Audiovisual, la alcaldía de ése Municipio de Ramón Santana, no ha brindado el más mínimo apoyo económico ni logístico en contribuir con los costo de producción del interesante Documental Audiovisual que anuncia poner al desnudo realidades muy difícil de creer.


El cultural e histórico evento, se proyectará el sábado 27 del cursante mes de noviembre, a las 700 de la noche en el auditorio principal del CENTRO CULTURAL MACORISANO, de acuerdo a los presentes enlace de Youtube. En dónde se refiere que se presentará en el programa de eventos  de la 4ta feria internacional del libro, pautada pautada del 24 al 28 del presente mes de noviembre.

Esperamos que usted asista . pero antes colabore compartiendo està invitación con sus amigos para que le acompañen .



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible