CLAUDE JOSEPH DICE QUE LO QUE PUBLICÒ SOBRE DOMINICANA FUE MAL INTERPRETADO - Mirador web

Para volver al menù de inicio dele click a la imagen

Avances

listindiario.com | Portada

Publicidad

jueves, 4 de noviembre de 2021

CLAUDE JOSEPH DICE QUE LO QUE PUBLICÒ SOBRE DOMINICANA FUE MAL INTERPRETADO

 


SANTO DOMINGO.-El ministro de Relaciones Exteriores de Haití, Claude Joseph, dijo ayer que se animó de buena voluntad cuando invitó en su cuenta de Twitter a los dos líderes de su país y República Dominicana para resolver el problema de inseguridad en la zona oriental y occidental de la isla.


El canciller haitiano lamenta que sus palabras hayan sido malinterpretadas por las autoridades dominicanas que posteriormente tomaron la decisión de suspender la renovación automática de las visas a jóvenes haitianos que estudian en universidades dominicanas.

Claude Joseph dijo que fue en nombre del principio de «reciprocidad» que publicó en su cuenta de Twitter un llamado a los gobiernos dominicano y de Haití a trabajar juntos para frenar el problema de inseguridad.

“Felicitamos al presidente Luis Abinader, quien en repetidas ocasiones ha expresado una demostración de solidaridad con Haití en el escenario internacional. Si sus acciones son sinceras, en Haití debemos felicitarlo aunque el presidente Abinader nunca ha consultado al gobierno haitiano sobre las decisiones tomadas sobre Haití”, dijo Joseph a la emisora Magik9.


«En nombre del principio de reciprocidad, una marca en la diplomacia, nosotros también cuando hay un problema en República Dominicana expresamos nuestra solidaridad con el país», dijo.

«Es un llamado hecho con mucha sabiduría, ya que el presidente Abinader ha mostrado la inclinación de la comunidad internacional a abordar el expediente de Haití», dijo, considerando poco interesante la forma en que el tuit se interpretó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible