A casi 20 días de vigencia de la resolución 00048 que dispone que el certificado de vacunación sea requisito indispensable para ingresar a centros comerciales, tiendas, restaurantes, gimnasios y otros, algunos establecimientos ya han olvidado la medida o parecen hacerle caso omiso. En un recorrido cerca del mediodía, periodistas de Listín Diario fueron testigos de la falta que se comete a la disposición en dos plazas comerciales, cuatro supermercados y un restaurante, ubicados en el Distrito Nacional.
Sólo cuatro de los 10 lugares visitados en total acataban el reglamento al pie de la letra impuesto por el Ministerio de Salud Pública.
“Yo conozco a todo el que entra a la plaza. Esas personas que entraron algunas trabajan en los locales de aquí… por eso no le pido la tarjeta, porque ya los conozco, pero sí lo hago con los que veo extraños”, fue lo que expresó un empleado de seguridad de uno de los centros comerciales más concurridos a nivel nacional, al cuestionarle sobre la falta de solicitud de certificado de vacunación para el ingreso a la plaza.
En otra de las plazas, se solicitaba la tarjeta en sus dos entradas principales y eran muy estrictos con la toma de la temperatura; sin embargo, cuando se trataba de acceder a la plaza por medio de los paqueos subterráneos, todos podían ingresar sin previa revisión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario