DESPIDEN POLICÌA DE LUISIANA POR DENUNCIAR BRUTALIDAD Y RACISMO EN SU DEPARTAMENTO - Mirador web

Para volver al menù de inicio dele click a la imagen

Avances

listindiario.com | Portada

Publicidad

jueves, 14 de octubre de 2021

DESPIDEN POLICÌA DE LUISIANA POR DENUNCIAR BRUTALIDAD Y RACISMO EN SU DEPARTAMENTO

 


El policía afroamericano Carl Cavalier recibió este lunes su carta de despido después de hacer públicas las acusaciones de brutalidad policial y racismo dentro de su departamento en Luisiana, Estados Unidos, según ha confirmado al canal WBRZ.


En una entrevista concedida en junio, Cavalier denunció encubrimientos dentro del departamento en el caso de la muerte de Ronald Greene, un hombre negro que murió después de ser golpeado cuando se encontraba bajo custodia policial.

Inicialmente, la Policía había informado de que Greene había fallecido en un accidente de tráfico, pero las imágenes de las cámaras corporales que se filtraron a los medios de comunicación mostraron lo contrario.


"Ahí hay asesinos", aseveró Cavalier en la entrevista. "Y hay gente que está de acuerdo con que los asesinos estén en el trabajo. Y esa es la gente que forma parte del encubrimiento", agregó.



En septiembre, tras ser suspendido, Cavalier presentó una demanda contra la Policía Estatal de Luisiana, en la que alegaba que sus superiores lo acosaron y discriminaron durante años y que todas sus quejas fueron ignoradas.

AP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible