REVELAN QUE EL MINISTERIO PÙBLICO NO LE PREGUNTÒ A YANELIS QUIÈN LE LANZÒ EL ÀCIDO Y AHORA NO SE SABE QUIÈN ES EL CULPABLE - Mirador web

Para volver al menù de inicio dele click a la imagen

Avances

listindiario.com | Portada

Publicidad

lunes, 6 de septiembre de 2021

REVELAN QUE EL MINISTERIO PÙBLICO NO LE PREGUNTÒ A YANELIS QUIÈN LE LANZÒ EL ÀCIDO Y AHORA NO SE SABE QUIÈN ES EL CULPABLE

 


La Oficina para el Desarrollo de la Mujer de la Provincia Hermanas Mirabal deploró que durante los 14 días que permaneció con vida la joven madre rociada con ácido del diablo, Yanelis Arias, el Ministerio Público no la interrogó de cara a investigar los posibles responsables del hecho atroz que acabó con su vida.


La directora de la entidad Linabel González lamentó: «Yanelis tuvo todo el tiempo consiente de lo que estaba pasando y no fue entrevistada por el Ministerio Público en ningún momento».


Indicó que en los primeros días de su ingreso al hospital acudió el Ministerio Público pero estaba sedada, pautaron entrevistarla este miércoles pero desafortunadamente la muerte de Arias se le adelantó a las autoridades.



«En una ocasión, según me informan, fue el Ministerio Público y ella estaba muy vendada porque había pasado por un proceso quirúrgica y habían previsto el interrogatorio para este miércoles», expresó.



González criticó el hecho de que tras 17 días del hecho, las autoridades no han informado a los familiares de Yanelis los detalles de la investigación e hizo un llamado a las autoridades que asuman directamente este caso para darle prontitud y transparencia.



«Hay una lentitud, queremos hacer un llamado a la Procuraduría General de la República y a la Dirección de la Policía Nacional para que asuman de manera directa la investigación porque para este caso entendemos que se requiere de personal técnico con experiencia, pero sobre todo, que no tenga relaciones locales».



González ofreció estas declaraciones durante una entrevista en el programa El Día que conducen los periodistas Huchi Lora y Edith Febles.



El ataque

El ataque con ácido del diablo que sufrió Yanelis, de 42 años, quedó captado en un video ampliamente difundido en las redes sociales.



Fue el pasado 20 de agosto en el municipio de Tenares, cuando un joven se acercó a su residencia en el municipio Tenares, con un ramo de flores en sus manos y luego de entregárselo, le tiró el letal líquido.



El reporte médico estableció que la joven presentó quemaduras de primer y segundo grado en varias partes de su cuerpo. Arias había presentado mejorías, pero la situación se le complicó hasta provocar su muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible