QUEDA FORMADA BRIGADA MILITAR QUE SALDRÀ A RASTREAR CRIANZA DE CERDOS ; MIRA PARA QUÈ - Miradorweb.com

Avances

Publicidad

miércoles, 8 de septiembre de 2021

QUEDA FORMADA BRIGADA MILITAR QUE SALDRÀ A RASTREAR CRIANZA DE CERDOS ; MIRA PARA QUÈ

 


La Comisión Oficial para el Control y Erradicación de Brotes de la Peste Porcina Africana informó este martes que creó una brigada especializada para trabajar en la eliminación de criaderos de cerdos en vertederos del país, a fin de evitar que estos animales sean expuestos a contagios de diferentes tipos de enfermedades de origen animal.


La brigada especializada visitará los vertederos y ordenará a los propietarios a retirar los animales en un plazo de seis horas antes de proceder a su confiscación y sacrificio.

A los propietarios que retiren sus cerdos hacia criaderos de patios cercanos, le serán sacrificados allí y pagados como ha dispuesto el Gobierno, detalla una nota de prensa.

La brigada fue creada en la última reunión que sostuvieron los integrantes de la comisión, encabezada por el ministro de Agricultura, Limber Cruz.

El equipo compuesto por técnicos de la entidad rectora de la agropecuaria, Sanidad Animal de la Dirección General de Ganadería, militares, instituciones castrenses y agentes del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) tendrá incidencia a nivel nacional y estará bajo la dirección de José Reinaldo Regalado, encargado de supervisión de Agricultura.

La misma está amparada por el decreto No. 607-05, que declara en su artículo 16 la prohibición de la crianza y alimentación de cerdos en vertederos.

De igual manera en el artículo 63 del reglamento para el manejo ambiental de granjas porcinas que prohíbe la alimentación de los porcinos con desperdicios o sobrantes de alimentos. También la Ley 64-00 sobre Medio Ambiente.

Fuente: DL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible