PRESIDENTE BIDEN Y SU CUMBRE AUTOMOTRÌZ ; PROYECCIÒN DE AUTOS ELÈCTICOS PARA EL AÑO 2030 - Mirador web

Para volver al menù de inicio dele click a la imagen

Avances

listindiario.com | Portada

Publicidad

jueves, 30 de septiembre de 2021

PRESIDENTE BIDEN Y SU CUMBRE AUTOMOTRÌZ ; PROYECCIÒN DE AUTOS ELÈCTICOS PARA EL AÑO 2030

  Reuters


El director ejecutivo de SpaceX y Tesla, Elon Musk, arremetió este miércoles contra la Administración Biden, reprochándole un enfoque parcializado hacia su compañía de coches eléctricos. El empresario se pronunció durante una entrevista en el marco de la conferencia Code, celebrada en la ciudad de Beverly Hills (California).



"Biden celebró esta cumbre de vehículos eléctricos, pero no invitó a Tesla. Invitó a GM, Ford, Chrysler y UAW. ¡Una cumbre sobre vehículos eléctricos en la Casa Blanca! No mencionó a Tesla ni una sola vez, y elogió a GM y Ford por liderar la revolución de los vehículos eléctricos", subrayó el empresario, refiriéndose al evento en el que Biden, este agosto, se reunió con los gigantes de la industria automovilística para anunciar que al menos 50 % de todos los automóviles vendidos en EE.UU. deberán ser de propulsión eléctrica para el año 2030.


"¿Suena esto tal vez un poco parcializado o algo así? Y ya sabes, simplemente... no es la Administración más amigable. Parece estar controlada por los sindicatos […]", concluyó.


Ante ese desencanto con respecto a la actual Administración, a Musk le preguntaron si tiene ambiciones presidenciales o quiere que el exmandatario Donald Trump vuelva a ocupar la Casa Blanca. A ambas interrogantes respondió negativamente.



Por otra parte, el multimillonario tachó de "engañosa" y "tramposa" una investigación de la página web ProPublica en la que se sostenía que él no pagó ni un dólar de impuesto sobre la renta en 2018. Explicó que las cifras eran así porque no cobra un sueldo, y en vez de ello se focaliza en disponer de cada vez más títulos de valor. En paralelo, aseguró que su tasa tributaria es del 53 %

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible