MUJER DE 20 AÑOS MURIÒ TRAS SER VACUNADA CON JHONSON & JHONSON EN ESLOVENIA Y POR ESO SUSPENDEN VACUNACIÒN - Mirador web

Para volver al menù de inicio dele click a la imagen

Avances

listindiario.com | Portada

Publicidad

jueves, 30 de septiembre de 2021

MUJER DE 20 AÑOS MURIÒ TRAS SER VACUNADA CON JHONSON & JHONSON EN ESLOVENIA Y POR ESO SUSPENDEN VACUNACIÒN

 


Reuters
Eslovenia ha suspendido temporalmente el uso de la vacuna contra el coronavirus elaborada por Johnson & Johnson después de que una mujer de 20 años falleciera dos semanas después de ser vacunada, según revela el comunicado del ministro de Salud del país, Janez Poklukar.
PUBLICIDAD PARA SAN PEDRO DE MACORÌS - RD

De acuerdo con el comunicado, el Ministerio de Salud de Eslovenia actuó de conformidad con el consejo del Instituto Nacional de la Salud Pública que sugirió suspender la vacunación con el fármaco de Johnson & Johnson, registrado sin restricción para grupos de edad, hasta que se aclare la situación en vista de un "acontecimiento adverso grave" tras una inoculación con dicha vacuna.


Según Pokluklar, de momento en Eslovenia solamente se ha registrado un caso con un vínculo comprobado entre la vacunación y la muerte. Al mismo tiempo, añadió que hasta ahora aproximadamente 120.000 personas se han vacunado con el fármaco de Johnson & Johnson y subrayó que considera que los beneficios de la vacunación superan los riesgos potenciales.



Paralelamente, las noticias provocaron que miles de eslovenos salieran a las calles para demandar la suspensión de los pasaportes sanitarios y la igualdad de derechos para todas las personas independientemente de si están vacunadas o no. La Policía local empleó gas lacrimógeno y cañones de agua para dispersar a las multitudes que instaban a poner fin al "fascismo del coronavirus".


De momento, aproximadamente el 48 % de la población de Eslovenia ya se ha vacunado por completo. Aparte de la vacuna de Johnson & Johnson, la vacunación en el país se realiza con los fármacos de Pfizer, AstraZeneca y Moderna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible