PROPUESTA DEL NUMERAL 14 A LEY DE PARTIDOS LOS OBLIGARÌA A RENOVAR SUS DIRECTIVOS - Mirador web

Para volver al menù de inicio dele click a la imagen

Avances

listindiario.com | Portada

Publicidad

viernes, 27 de agosto de 2021

PROPUESTA DEL NUMERAL 14 A LEY DE PARTIDOS LOS OBLIGARÌA A RENOVAR SUS DIRECTIVOS


 

La propuesta de modificación de la Junta Central Electoral (JCE) a la Ley de Partidos Políticos obligaría a esas organizaciones a renovar periódicamente sus autoridades.


La propuesta consiste en agregar el numeral 14 al artículo 24 de la Ley 33-18 que rige a esas organizaciones.
El numeral 14 diría que “es una obligación de cada partido, agrupación y movimiento político la renovación periódica de las autoridades de los puestos de dirección internos, de conformidad con sus estatutos vigentes”.


Alega la JCE que esa propuesta “se corresponde con la materialización del principio de democracia interna, de raigambre constitucional”.

Se recuerda que, el pasado miércoles el pleno de esa institución presentó a los delegados de los partidos políticos reconocidos su propuesta de modificación de las leyes 33-18 y 15-19, luego que ambas legislaciones fueron sometidas a un minucioso estudio por una comisión especial creada para esos fines, encabezada por Samir Chami Isa, miembro titular del alto organismo.


En la ocasión, el presidente de la JCE Román Jáquez Liriano, indicó que las mismas serán sometidas a la consideración del Congreso Nacional en la próxima legislatura, mientras que los partidos políticos afirmaron que las estudiarán minuciosamente antes de emitir sus consideraciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible