MIRA CUAL ES EL PUEBLO DONDE HAY MÀS CASOS DE CORONAVIRUS EN REPÙBLICA DOMINICANA - Mirador web

Para volver al menù de inicio dele click a la imagen

Avances

listindiario.com | Portada

Publicidad

sábado, 7 de agosto de 2021

MIRA CUAL ES EL PUEBLO DONDE HAY MÀS CASOS DE CORONAVIRUS EN REPÙBLICA DOMINICANA

 


Los casos de coronavirus siguen su tendencia a la baja en República Dominicana que, hasta este viernes 5 de agosto, muestra una positividad acumulada de 8.19 % en el cálculo de las últimas cuatro semanas.


Sin embargo, el desglose por provincia evidencia resistencia en algunas poblaciones para bajar a menos de diez el porcentaje de positivos. Elías Piña, la pequeña provincia fronteriza con unos 63,402 habitantes, es una de ellas.

Hasta el 5 de agosto, la positividad acumulada de esa provincia era de 19.51 %, la más alta en las 32 provincias del país. Ese porcentaje contrasta con las provincias Santo Domingo y Santiago y con el Distrito Nacional que han tenido, por mucho, los mayores conglomerados de contagios de COVID-19.


La provincia Santo Domingo, que concentra una población de 2.9 millones y que acumula en total de 75,441 casos positivos durante toda la pandemia, tiene una positividad de 7.67 % para el viernes. En el Distrito, con un acumulado de contagios de 93,836, la positividad es de 8.28 %.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible