GOBIERNO DOMINICANO RECIBE COMPENSACIÒN DE 7.2 MILLONES DE DÒLARES ; MIRA PORQUÈ - Mirador web

Para volver al menù de inicio dele click a la imagen

Avances

listindiario.com | Portada

Publicidad

lunes, 30 de agosto de 2021

GOBIERNO DOMINICANO RECIBE COMPENSACIÒN DE 7.2 MILLONES DE DÒLARES ; MIRA PORQUÈ



El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Hacienda, ha percibido en los últimos tres meses una compensación ascendente a más de 7.2 millones de dólares por la cobertura de la prima de seguro de gas natural, contratada en abril del presente año.

El costo de la cobertura correspondiente al año 2021 fue de más de 2.3 millones de dólares, con lo que la transacción ha producido un excedente de 4.8 millones de dólares. El resultado de la cobertura correspondiente a agosto arrojó una compensación de 3.5 millones de dólares a favor del Estado dominicano.


La adquisición de este seguro permitió fijar un tope al precio de compra del gas natural en 3.25 dólares por MMBtu (basado en el índice Henry Hub, referencia del país).

El seguro garantiza que, de continuar la tendencia alcista del gas natural, el Gobierno tendrá un ingreso que compensará el costo de cualquier incremento por encima del techo del precio fijado para lo que resta del 2021.


El ingreso de estos recursos a las arcas del Estado ha sido posible gracias a las estrategias implementadas por esta gestión, orientadas a mitigar el impacto inflacionario de este combustible en las finanzas públicas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible