ANDREW CUOMO DECLARA A NEWYORK EN ESTADO DE EMERGENCIA POR HURACÀN HENRI - Mirador web

Para volver al menù de inicio dele click a la imagen

Avances

listindiario.com | Portada

Publicidad

domingo, 22 de agosto de 2021

ANDREW CUOMO DECLARA A NEWYORK EN ESTADO DE EMERGENCIA POR HURACÀN HENRI

ElDiarioNY

Nueva York.- En lo que significan sus últimos días como gobernador, Andrew Cuomo declaró este sábado el estado de emergencia en Nueva York ante la llegada del huracán Henri que se espera golpee la región como categoría 1.


Tomando como base los pronósticos meteorológicos dados hasta esta tarde, Cuomo indicó que no se descarta el peligro de inundaciones, fuertes vientos y apagones, particularmente en Long Island y Westchester donde se esperan hasta 10 pulgadas de lluvia.

“Por favor tomemos esto en serio. Ya sé que hemos tenido poco tiempo para alertar a la ciudadanía debido al cambio rápido de trayectoria de Henri, pero tomemos como referencia el huracán Sandy”, dijo.


Informó que había desplegado a 500 miembros de la guardia nacional a las áreas donde se espera el mayor impacto. “Ya hemos pasado antes por esto. Tenemos más equipo y personal para hacer frente al temporal”, indicó tras agregar que tanto la policía estatal como trabajadores de la MTA también se encontraban listos para prestar su contingente..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible