OPERACIÒN DIAMANTE ; MIRA QUIENES QUIEREN UNA PRESIDENTA EN HAITÌ Y PORQUÈ - Mirador web

Para volver al menù de inicio dele click a la imagen

Avances

listindiario.com | Portada

Publicidad

lunes, 19 de julio de 2021

OPERACIÒN DIAMANTE ; MIRA QUIENES QUIEREN UNA PRESIDENTA EN HAITÌ Y PORQUÈ

 

Por Frank Sànchez 
Opiniòn .

El Capitán retirado Germán Alejandro Rivera ,Uno de los exmilitares arrestados por el magnicidio del presidente de Haití Jovenel Moïse ,dijo que el proyecto de los cabecillas de la operación era colocar como presidenta a una mujer , a la que nombran en su argot como ficha "diamante "para que esta no sea descubierta .


Muchos nos preguntamos, ; porquè el diamante tiene que ser una mujer en vez de un hombre ? analicemos bien ,pero al pasito como Monchito .

Una situación que se està dando en america latina,que tiene preocupada a la ONU ;

Resulta que desde el 2016 no se reporta ninguna mujer presidenta en América Latina, entonces las presidentas están en peligro de extinción.

El empoderamiento de la mujeres en distintos cargos,es una de las metas contempladas en la agenda 2030 en curso por la ONU, paìs del que Haití es miembro .

son los hombres los que lideran la gran mayoría de los partidos políticos en América Latina y en el mundo– y han impedido el ascenso de mujeres a las presidencias. Decidieron darle el lugar que aparentemente merecen, las vicepresidencias, puestos en los que se destacarán solo si el Presidente fallece, enferma, renuncia o es inhabilitado.


En mayoría de paìses pobres, dónde solo han gobernado hombres, segùn la agenda en curso de la ONU ,sé procura colocar mujeres para asì crear igualdad de genero .

Tanzania
un paìs pobre ,es gobernado desde el pasado mes de Marzo por una mujer, al fallecer por covid 19 el presidente John Magufuli ,quien por cierto no creìa en el corona virus y estaba en contra de las vacunas . el caso es que la muerte de Magufuli precipitò asì la llegada al poder de Samia Suluhu Hassan, hasta entonces vicepresidenta, . De este modo, Suluhu se convierte en la primera mujer en Tanzania en adquirir este cargo y la segunda en toda África tras Sahle-Work Zewde en Etiopía.Es la primera vez que se cambia la jefatura del Estado en Tanzania sin mediar unas elecciones.

.
En este 2021, no hay ninguna mujer ejerciendo funciones en los Gobiernos de Arabia Saudita, Armenia, Azerbaiyán, Brunei, Papua Nueva Guinea, la República Popular Democrática de Corea, San Vicente y las Granadinas, Tailandia, Tuvalu, Vanuatu, Vietnam y Yemen .


Un mundo sin (casi) presidentas
La falta de paridad en los altos mandos de la política mundial es más que evidente: sólo 22 países están dirigidos por mujeres.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) son una serie de 17 grandes propósitos sociales,
económicos y medioambientales que 193 países acordaron alcanzar para mejorar las
condiciones de vida en el mundo. Estos propósitos fueron propuestos por "Colombia," paìs que ahora baila en el magnicidio.

La Organización de las Naciones Unidas
(ONU) y los países miembros están adelantando esfuerzos integrales para lograr cumplir con los
puntos de una agenda 2030.

ONU Mujeres ; La Entidad trabaja para lograr un mundo más inclusivo con la igualdad de género como elemento fundamental de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.


Tan pronto empezò la agenda 2030 iniciò el coronavirus pero no sabemos si es parte de esta,aunque està ayudando en su propósito reduciendo la poblaciòn mundial ,facilitando asì su proyecto de acabar con la pobreza,pues algunos analistas dicen que luego de la reducción de gran segmento poblacional, se preve mejor calidad de vida para los sobrevivientes . de forma parecida pero mas elegante la ONU dice que Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) son: Erradicar la pobreza en todas sus formas en todo el mundo. conspiranoìcos creen que primero hay que eliminar la super población para aliviar las cargas del planeta y cuando seamos menos,habrà mas equidad en las reparticiones del pastel .

El magnicidio ;

Stanley Lucas, consejero presidencial y hombre de confianza del asesinado presidente de Haití, Jovenel Moïse revelò que asesinar al mandatario costò costó más o menos 20, 30 millones de dólares” lo que indica que quien està detrás no es un hombre .

El asesinado presidente de Haitì tenìa un punto en comùn con el fallecido presidente de Tanzania John Magufuli el que le invitamos a descubrir en la web .

Se ha revelado que la operación magnicida fue para crear un nuevo renacer en Haití invirtiendo millones de dòlares en cifras a un nivel sorprendente ,pero para eso,hay que lograr posicionar a diamante ,para que no quede frustrado el proyecto .


Analicemos si Martine Moise es la ficha diamante ;

Tras ser herìda ,la primera dama Martine Moise,fue llevada en helicóptero a Estados Unidos supuestamente en estado grave y a pocos días retorna con apariencia imponente ,como si no se tratara de una mujer comùn de carne y hueso,sino ,una real dama de hierro . esto hace pensar que nunca fue tocada y que se tratò de una película que manda mensaje de que es una heroìna que emergió para levantar a su amado Haitì de la misma manera ,con fuerza y gallardìa .


Por el gran afecto que le profesò Martine Moise a Claude Joseph cuando ella regresò al paìs ,podemos deducir que èl es de su extrema confianza,aunque no lo fuera para su ahora difunto marido ,quien lo removiò,para colocar en su puesto a Ariel Henry ,que por cierto,de manera protocolar,debiò ser la persona que fuera a recibirla al aeropuerto .

Las actitudes mostradas por Martine Viuda Moise y Claude Joseph cuando ella bajò las escalinatas del aviòn,el saludo de manos tan vigoroso,el que ella le secreteara a su oido, además de la actitud de pena mostrada por Joseph cuando un agente del FBI le impidiò seguir apegado a la dama cuando esta abordò auto en el aeropuerto ,produjo que los amantes de las telenovelas creamos, qué ellos dos,fuera de nuestras miradas,comen en un mismo plato .

Al unir cada cabo suelto,es fácil hasta para un niño de kinder,enfocar una mirada sospechosa sobre la viuda de Moise,y señalarla hasta apostando, qué ella es el preciado Diamante .

Son Muchos los paìses miembros de la ONU que quieren que surjan nuevas mujeres como presidentas en America latina y el planeta,pero falta por descubrir, quiénes en vez de aupar para que esto se logre por motivaciones, están sentados en la mesa moviendo las fichas del ajedrez ,para no dejar todo a la suerte y que al llegar al año 2030 se pueda completar la anhelada agenda .




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible