HAITIANOS MATAN HACENDADO Y VIOLAN MUJER EN HATO MAYOR - Mirador web

Para volver al menù de inicio dele click a la imagen

Avances

listindiario.com | Portada

Publicidad

sábado, 24 de julio de 2021

HAITIANOS MATAN HACENDADO Y VIOLAN MUJER EN HATO MAYOR

La novia del occiso, quien le acompañaba fue raptada y violada sexualmente y dejada abandonada en unos matorrales.

Redacción ; Manuel Antonio  Vega.

HATO MAYOR.- Un hacendado fue asesinado a machetazos y lanzado su cuerpo a la cisterna de la casa y su novia raptada y violada por dos hombres de tez morena, en el batey Paso Hondo, del distrito municipal Mata Palacio, a 22 kilómetros al sur de Hato Mayor.


La víctima fue identificada como  José Laureano, de 53 años, residente en la indicada comunidad, pero oriundo de La Romana.


Estefany González, de 24 años, quien corrió del lugar para salvarse, narró al alcalde pedáneo José Miguel Hernández que los hombres de nacionalidad haitiana atacaron a su novio a machetazos.


El alcalde informó a las autoridades y al lugar se presentaron la fiscal Jeanny Ramírez, el legista Leonardo Hidalgo y miembros del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional (DICRIM), quienes  certificaron la muerte y el cuerpo dentro de la cisterna.


Laureano presenta heridas cortantes en cara posterior del cuello, con lesión de médula espinal y vasos del cuello, Shock Hipovolémico y herida en mano derecha, con amputación de  cinco dedos.


La mujer narró que luego de atacar a su novio, los agresores la raptaron en la camioneta de su novio y  abusaron sexualmente de ella, dejándola abandonada a varios kilómetros en unos matorrales, próximo al batey La Plaza.


El informe policial precisa que los asesinos se llevaron el vehículo de la víctima, una camioneta marca Toyota Tundra, color gris, placa L364416, pero lo dejaron abandonado próximo batey Don Juan, en el municipio Consuelo. Se desconoce si cargaron con  el arma de fuego tenía el occiso.


En la escena del crimen fueron colectados por el técnico de procesamiento de la Policía Científica, Junior Mateo Sine, dos casquillos de pistola 9 milímetros.


De los atacantes la policía identificó a un hombre solo conocido como Yimi el Haitiano, quien fungía como empleado del asesinado hacendado.


El cuerpo de Josè Laureano fue levantado y llevado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), en San Pedro de Macorís, para fines de autopsia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible