EVACÙAN EDIFICIO EN MIAMI BEACH POR TEMOR A QUE SE DERRUMBE POR PROBLEMAS ESTRUCTURALES - Miradorweb.com

Avances

Publicidad

domingo, 4 de julio de 2021

EVACÙAN EDIFICIO EN MIAMI BEACH POR TEMOR A QUE SE DERRUMBE POR PROBLEMAS ESTRUCTURALES

 


Un edificio de apartamentos en Miami Beach fue evacuado el sábado por la noche después de que se encontraron problemas estructurales, según pudo constatar Infobae.


El edificio, de tres pisos de alto y con 24 apartamentos, está ubicado en 1619 Lenox Avenue y a metros de la famosa peatonal de Lincoln Road.


Según pudo constatar Infobae, los residentes del inmueble se encontraban afuera en la calle.

Los bomberos de Miami respondieron a un llamado cerca a las 7:30 p.m. en el que informaban que el inmueble estaba siendo evacuado.


Un inspector encontró una falla en el sistema de pisos del inmueble, así como una “deflexión excesiva en una pared exterior”, informaron medios locales.


“Con mucha precaución, el funcionario de la construcción ha exigido que se desaloje este edificio hasta que se pueda obtener más información”, dijo una autoridad de la ciudad.


Las autoridades pusieron un cartel en el edificio en el que informaban la razón por la cual los residentes debían evacuar el inmueble.


“Este edificio o estructura está, según la opinión de las autoridades, inseguro, tal como lo define el 8-5 de estructuras inseguras del código del condado municipal de Miami-Dade”, dice una parte del aviso.


Y advierte: “Este cartel no se puede quitar excepto por las autoridades”.


Por otra parte, la alcaldesa Levine Cava agradeció el hecho de que las autoridades municipales de algunas ciudades de ese condado se hayan tomado en serio la necesidad de revisar que otros edificios de 40 años o más puedan tener problemas como los de Champlain Towers South, donde desde 2018 se sabía que había un daño estructural importante.


Esa fue su respuesta cuando se le preguntó por la evacuación de un edificio de 1972 y 156 apartamentos ejecutada este viernes por orden de la alcaldía de la ciudad North Miami Beach.


El administrador municipal de esa ciudad, Arthur H. Sorey, dijo que la seguridad de la gente es lo primero para explicar su decisión, basada en lo resultados de una inspección realizadas tras el derrumbe en Champlain Towers South el pasado 24 de junio.


La inspección declaró insegura la estructura y la instalación eléctrica de Crestview Towers.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible