MINISTERIO PÙBLICO ACUSA A UNA DIPUTADA DE LA VEGA DE ALGO FEO "PERO MUY FEO" MEJOR LEE - Mirador web

Para volver al menù de inicio dele click a la imagen

Avances

listindiario.com | Portada

Publicidad

martes, 15 de junio de 2021

MINISTERIO PÙBLICO ACUSA A UNA DIPUTADA DE LA VEGA DE ALGO FEO "PERO MUY FEO" MEJOR LEE

 

Por Martín Adames

El Ministerio Público acusa a la diputada de la circunscripción 1 de la Vega por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), de haber ingresado al sistema financiero nacional más de RD$ 2,593 millones de las actividades narcotráfico.


En el expediente acusatorio, los fiscales sindican que Rosa Amalia Pilarte López, esposa de Micky López, no ha podido justificar la integración en la economía dominicana de esa cantidad de dinero, pues, es médico de profesión y lo que establece la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) en toda su vida, no ha sido máximo treinta mil pesos RD$30,000.00.


“Rosa Amalia Pilarte López quien resulta ser la esposa de Micky López y madre del acusado José Miguel López Pilarte es miembro activa de la organización criminal liderada por su pareja sentimental”, establece el expediente.


Pilarte López fue la segunda candidata a diputada más votada de la circunscripción No. 1, en provincia La Vega.


La candidata, que ocupaba la casilla número 4, obtuvo 15,703 votos, lo que la convertiría en la segunda diputada electa con mayor cantidad, superada solo por Agustín Burgos Burgos, quien ocupaba la casilla 3 y logró 18,365 votos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible