El Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de La Provincia Bahoruco, impuso dos meses de prisión preventiva como medida cautelar contra un menor que mató de un disparo en la cabeza al productor agrícola Martín Feliz Peña, de 64 años de edad.
La medida fue impuesta a solicitud del Ministerio Público de la Jurisdicción de menores de la provincia Bahoruco magistrada Carmen de La Rosa.
El menor último al agricultor de un disparo a quema ropa con entrada en la parte de atrás de la oreja izquierda, con salida en la parte frontal del pómulo derecho, según datos de la autopsia practicada por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) de Azua, mientras el occiso estaba sentado en el asiento del conductor del jeep, marca Mitsubishi Montero, color verde, de su propiedad, según narra la solicitud de la medida cautelar.
Se recuerda que este hecho ocurrió el vienés 11 del presente mes y año, al ser encontrado el cuerpo sin vida de la víctima en el tramo carretero que comunica las comunidades de Batey 4 y Batey 5, del municipio de Neyba, Provincia Bahoruco, y que inicialmente se publicó la noticia con la versión dada por el menor homicida de que la muerte de la víctima se había dado porque este no le quería pagar 2 mil pesos, por la reparación eléctrica de su vehículo.
Para la fiscal que investiga el caso, el móvil del asesinato fue el robo de la pistola al productor agrícola, según la solicitud de la privación de libertad.
La fiscalía calificó los hechos como violación de los artículos 295, 302, 304 y 379 del código penal dominicano, consistente en un crimen precedido de otro crimen, ya que de los hechos y las investigaciones realizadas hasta el momento, y según la fiscalía, se trató de un homicidio para robarle el arma de fuego al occiso.
En la calificación jurídica provisional, también se incluye la violación a la ley de porte y tenencia de armas de fuego, ya que al ser arrestado el menor tenía en su poder el arma homicida, una pistola calibre 45.
No hay comentarios:
Publicar un comentario