MUNDO KING EL PALACIO DE LOS EXTRATERRESTRES EN REPÙBLICA DOMINICANA SECUESTRADO POR HAITIANOS - Mirador web

Para volver al menù de inicio dele click a la imagen

Avances

listindiario.com | Portada

Publicidad

viernes, 7 de mayo de 2021

MUNDO KING EL PALACIO DE LOS EXTRATERRESTRES EN REPÙBLICA DOMINICANA SECUESTRADO POR HAITIANOS

Por Frank Sànchez .

Puerto Plata ; Castillo Mundo King es uno de los lugares màs
extraños del planeta, este castillo de cinco pisos en la cima de una colina en Sosúa alberga cientos de obras de arte inusuales, que incluyen arte con temática alienígena, mensajes extraterrestres y al menos cuatro simulaciones de platillos voladores, así como una colección considerable de esculturas exóticas haitianas.

Nos preocupa,que el lugar ,en vez de ser administrado por el gobierno dominicano,tras la muerte de su creador de origen Alemàn,se lo cogieron unos haitianos y el gobierno dominicano,no dice nada,de un legado que debe ser atractivo turistico de nuestra naciòn ,porquè los invasores le estàn sacando dinero .

Sù creador ,Rolf Schulz, un artista alemán, decidió a la edad de 51 años que dejaría su ciudad natal, Hamburgo , para perseguir su sueño de construir un castillo en República Dominicana . Y así nació Castillo Mundo King.

El artista inició esta labor de amor en 1990 y habitò en la vivienda sin luz ni agua corriente hasta su muerte, en enero de 2018.

Nos cuentan que el artista obsequiaba a los visitantes con historias de ovnis y vida extraterrestres. Su palacio de construcción propia ahora funciona como un museo de arte de otro mundo.

Los cinco pisos del castillo están llenos de varios cientos de piezas de arte surrealista, incluida una impresionante colección de esculturas hechas por artistas haitianos y dominicanos (muchos de ellos exóticos), así como tallas en piedra y madera, pinturas y murales. Aquellos que suben las escaleras hasta el último piso se encuentran con una recompensa: la vista impresionante de la Bahía de Puerto Plata .

Saber antes de ir

Abierto de 8 am a 6 pm El costo de la entrada es de 300 DOP ($ 6 USD). Por una pequeña propina, un guía local le mostrará el museo.

Un poco mas sobre su historia ;

El nombre del museo tiene como significado Catillo del Rey es la traducción de Mundo King Museum, está estructurado con un  estilo arquitectónico muy colonial, el castillo cuenta con cinco pisos de altura y se encuentra en la cima de una colina de Sosúa, este contiene en exhibición cientos de obras artísticas diferentes, entre estas cuenta con una temática alienígena, mensajes extraterrestres, una colección de esculturas haitianas, cuatro naves espaciales y todo tipo de objetos exóticos.

Todo esto surgió cuando su fundador Rolf Schulz tomo la decisión de dejar su ciudad natal, para embarcarse en un viaje hacia su sueño, construir un castillo en las tierras dominicanas a la edad de 51 años el artista alemán, tenía todo un espíritu aventurero que le llevo a lograr esta gran obra cultural.

A través de este museo podemos conocer todo tipo de artesanías que reflejan, la cultura maya y gran parte de lo que fue la edad piedra, el castillo fue fundado en 1990 se mantuvo dentro de la vivienda con carencias de electricidad y agua corriente hasta el momento de su muerte, antes de fallecer le gustaba compartir con los visitantes, les contaba historias a cerca de ovnis y la vida extraterrestre,  el artista falleció en enero de 2018 y dejó como legado este increíble palacio que nutre de múltiples culturas con todo tipo de artes consideradas de otro mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible