MAYOR DEL EJÈRCITO REVELA EN OPERACIÒN CORAL ; PERSONAS COBRABAN HASTA 14 VECES - Mirador web

Para volver al menù de inicio dele click a la imagen

Avances

listindiario.com | Portada

Publicidad

viernes, 7 de mayo de 2021

MAYOR DEL EJÈRCITO REVELA EN OPERACIÒN CORAL ; PERSONAS COBRABAN HASTA 14 VECES

El mayor del Ejército Nacional, Raúl Alejandro Girón, uno de los imputados en la Operación Coral, dijo la noche de este jueves, al explicar la forma en que alegadamente operaba el entramado de corrupción, dijo que había personas que estaban nombradas y cobraban hasta 14 veces.


Durante la audiencia de medida de coerción, en la que aceptó los cargos de corrupción que le imputa el Ministerio Público, el encartado detalló que esas personas cobraban esa cantidad de veces, debido a que llegó un momento en que ya no encontraban a quienes designar para la operación ilegal en que sacaban el dinero de esas nóminas.

El nombramiento de personas era el mecanismo que alegó el Ministerio Público y confirmó Girón, usado por el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR) y el Cuerpo de Seguridad Presidencial (CUSEP) para obtener dinero de manera ilícita de las entidades. Éstas eran nombradas y debían entregar a los directivos de las entidades arribas mencionadas el 80 % de su salario.


Regístrate para vivir una experiencia personalizada de consumo de contenidos.

Registrarse en MiDL

La audiencia se efectúa en la Oficina de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional por la magistrada Kenia Romero.


Tenía un salario superior a los 700 mil


Explicó que todo comenzó cuando él, en su calidad encargado de nómina del Cestur, llegó a tener un salario superior a los 700 mil pesos al mes y eso no se podía justificar cuando iba a hacer los retiros al Banco de Reservas de la calle Isabel la Católica, en la Ciudad Colonial.


Dijo que ahí, Rafael Núñez de Aza, a quien definió como el verdadero cerebro del entramado y lo comparó con el cuerpo de una araña y los demás miembros como sus patitas, le dijo que habían que contratar personas para que el dinero no lo pudiera comprar una sola persona y entonces así lo hicieron.


Núñez de Aza se desempeñaba como gerente financiero del CESTUR y del CUSEP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible