HUCHI LORA FUE INTERNADO EN CEDIMAT TRAS ACCIDENTE CEREBROVASCULAR - Mirador web

Para volver al menù de inicio dele click a la imagen

Avances

listindiario.com | Portada

Publicidad

viernes, 21 de mayo de 2021

HUCHI LORA FUE INTERNADO EN CEDIMAT TRAS ACCIDENTE CEREBROVASCULAR

 


El periodista dominicano Huchi Lora está estable, tras haber sufrido un evento cerebral recientemente.

Así lo confirmó una fuente médica del Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat) a este medio.

De acuerdo con la información concedida Lora “no está grave”, y continúa ingresado en el referido centro de salud.

"A todos los que ha expresado preocupación por mi papá @huchilora les damos las gracias. Fue un evento transitorio que hasta ahora todos los estudios indican que no dejó lesiones. Está ingresado para observación y monitoreo, pero de muy buen ánimo", publicó en su cuenta de Twitter su hija, la comunicadora Diana Lora.



Accidente cerebrovascular

Un accidente cerebrovascular sucede cuando el flujo de sangre a una parte del cerebro se detiene. Algunas veces, se denomina "ataque cerebral".

Si el flujo sanguíneo se detiene por más de pocos segundos, el cerebro no puede recibir nutrientes y oxígeno. Las células cerebrales pueden morir, lo que causa daño permanente.

Un accidente cerebrovascular se presenta cuando un vaso sanguíneo en el cerebro se rompe, causando un sangrado dentro de la cabeza.

Causas

Hay dos tipos principales de accidente cerebrovascular:

  • Accidente cerebrovascular isquémico
  • Accidente cerebrovascular hemorrágico

El accidente cerebrovascular isquémico ocurre cuando un vaso sanguíneo que irriga sangre al cerebro resulta bloqueado por un coágulo de sangre. Esto puede suceder de dos maneras:

  • Se puede formar un coágulo en una arteria que ya está muy estrecha. Esto se denomina accidente cerebrovascular trombótico.
  • Un coágulo se puede desprender de otro lugar de los vasos sanguíneos del cerebro, o de alguna parte en el cuerpo, y trasladarse hasta el cerebro. Esto se denomina embolia cerebral o accidente cerebrovascular embólico.

Los accidentes cerebrovasculares isquémicos también pueden ser causados por una sustancia pegajosa llamada placa que puede taponar las arterias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible