DICTAN 15 AÑOS EN NAJAYO A UN ABOGADO ACUSADO DE VOLAR A UNA FÈMINA EN SANTO DOMINGO - Mirador web

Para volver al menù de inicio dele click a la imagen

Avances

listindiario.com | Portada

Publicidad

viernes, 28 de mayo de 2021

DICTAN 15 AÑOS EN NAJAYO A UN ABOGADO ACUSADO DE VOLAR A UNA FÈMINA EN SANTO DOMINGO


 Los jueces de la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, tras anular una sentencia que descargó a un abogado acusado de violar a una joven ciudadana norteamericana, lo condenó a 15 años de prisión ordenando su arresto inmediatamente.



El tribunal, presidido por el magistrado Pedro Sánchez Rivera e integrado por Luis Omar Jiménez Rosa y Teófilo Andújar, dispuso que el imputado Hemingway Máximo Félix Báez cumpla la prisión impuesta en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo-Hombres.


Asimismo, el tribunal de alzada en el dispositivo de la sentencia que consta de 21 páginas, dispuso que Féliz Báez, quien se encontraba en libertad y no compareció a la lectura de la sentencia, fuera apresado inmediatamente y conducido al recinto penitenciario.


Igualmente, los jueces en cuanto al aspecto civil condenaron a Féliz Báez al pago de una indemnización de 5 millones de pesos a favor y provecho de la joven Rosa Fernanda Marte Martínez, quien se constituyó en actor civil en contra del imputado, por haberse establecido la falta alegada y el daño.


El tribunal tomó la decisión al acoger un recurso de apelación presentado por el Ministerio Público, representado por María Silvrestre en contra de la sentencia dictada por los jueces del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional que dictó sentencia absolutoria a favor del encartado el seis de octubre de 2020.


La decisión también fue recurrida en apelación por la víctima a través de sus abogados Odilis del Rosario Holguín García, Vladimidir Slasky Garrido Sánchez y Cecilia Holguín García, por no estar conforme con la misma.


El imputado Félix Báez se encontraba en libertad luego de que el juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional rechazara dictar prisión preventiva en su contra y en consecuencia le impuso como medida de coerción el pago de una garantía económica, impedimento de salida y presentación periódica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible