ACCIDENTE DEL METRO DE MEXICO : 23 PERSONAS MURIERON Y MÀS DE 70 HERÌDOS - Miradorweb.com

Avances

Publicidad

martes, 4 de mayo de 2021

ACCIDENTE DEL METRO DE MEXICO : 23 PERSONAS MURIERON Y MÀS DE 70 HERÌDOS

 


CIUDAD DE MEXICO.- Un tramo de la estructura del metro de Ciudad de México que pasaba por encima de una vialidad se desplomó el lunes por la noche generando caos en el sureste de la capital y dejando al menos 23 muertos y 70 heridos, informó la madrugada del martes la alcaldesa Claudia Sheinbaum.


Tres horas después del suceso, que tuvo lugar sobre las 10:30 de la noche, la cifra de hospitalizados ascendía a 65; siete de ellos se encontraban en quirófano en estado grave.

Entre los fallecidos había menores aunque las autoridades no concretaron el número.


Sheinbaum pidió a la población “no especular y esperar a los peritajes para saber qué ocurrió” pero garantizó que se realizará una investigación “profunda” para deslindar responsabilidades.


“Si es necesario un peritaje externo, también se realizará”, señaló.


En la madrugada se informó que la operación de la línea se suspendería por completo y como transporte alternativo para los capitalinos se ofrecerían casi 500 autobuses.


La avenida sobre la que ocurrió el occidente también permanecería cerrada. Los testigos en la zona dijeron escuchar un gran crujido, como un trueno, cuando se venció una trabe justo al paso un tren.


Un automóvil quedó aprisionado debajo con una pareja dentro. La estructura estaba a unos cinco metros de altura por encima de la avenida.


La mujer fue sacada del coche, aparentemente con vida, según dijo a periodistas Adrián Loa Martínez, su cuñado. Su hermano permanecía atrapado entrada ya la madrugada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible