TELEGRAM ANUNCIA NOVEDADES DE LA PLATAFORMA QUE SUPERARAN POR MUCHO A WHATSAPP - Mirador web

Para volver al menù de inicio dele click a la imagen

Avances

listindiario.com | Portada

Publicidad

miércoles, 28 de abril de 2021

TELEGRAM ANUNCIA NOVEDADES DE LA PLATAFORMA QUE SUPERARAN POR MUCHO A WHATSAPP

 


El creador de Telegram, Pável Dúrov, ha anunciado el pronto lanzamiento de la función de videollamadas grupales en la plataforma, así como ha presentado dos versiones web actualizadas del servicio de mensajería.



"En mayo, agregaremos una dimensión de video a nuestros chats de voz, convirtiendo a Telegram en una plataforma poderosa para videollamadas grupales", precisó Dúrov en un mensaje publicado este miércoles en su canal de Telegram.


Según el empresario ruso, las videollamadas estarán disponibles en teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras, y ofrecerán "uso compartido de pantalla, encriptación, cancelación de ruido". Es decir, tendrán "todo lo que puede esperar de una herramienta de videoconferencia moderna, pero con interfaz de usuario, velocidad y encriptación a nivel de Telegram", indicó.


Las versiones web actualizadas


El fundador de Telegram también presentó dos versiones web actualizadas lanzadas recientemente —https://webk.telegram.org y https://webz.telegram.org— que, según Dúrov, "están a años luz de lo que cualquier otro servicio de redes sociales tiene para ofrecer en la web", al ser "rápidas, elegantes, fluidas, ligeras, ricas en funciones".


Se trata de las versiones "más multiplataforma" de Telegram hasta la fecha, que permiten "acceder instantáneamente a sus chats tanto desde el dispositivo móvil como desde el escritorio directamente desde su navegador web", sin descargas ni instalaciones, detalló el emprendedor, añadiendo que esto es "particularmente bueno para entornos corporativos donde la instalación de aplicaciones nativas no siempre está permitida", aunque también para los usuarios "a los que les gusta la naturaleza instantánea de los sitios web".


Dúrov avanzó que próximamente estas versiones también tendrán función de videollamadas, que se está probando actualmente.




AP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible