MIRA QUIÉN FUÉ EL DOMINICANO MÁS CARISMÁTICO DEL SIGLO 20 SEGÚN HUGO MORROBEL - Mirador web

Feliz Navidad ¡¡

Avances

Publicidad

miércoles, 7 de abril de 2021

MIRA QUIÉN FUÉ EL DOMINICANO MÁS CARISMÁTICO DEL SIGLO 20 SEGÚN HUGO MORROBEL

  Por Hugo López Morrobel


Sin temor a equívocos de ningún tipo, el luchador ‘Jack Veneno’, fue sin ninguna duda, el dominicano más carismático y seguido por todas las clases sociales del país durante más de dos décadas, por sus espectáculos presentados en el antiguo Eugenio María de Hostos, como a través de la televisión.


Recuerdo que grandes figuras, incluso de la política, entre ellos José Francisco Peña Gómez, se daban cita cada domingo para presenciar sus muy promocionados “combates”, en los cuáles daba excelentes demostraciones de teatralidad y fiereza junto a Relámpago Hernández.


Se puede afirmar que Jack Veneno, mejor conocido como el “campeón de la bolita del mundo”, se metía en un bolsillo a las masas, producto de un mercadeo que tuvo como base principal la narración de Silvio Paulino por Color Visión.


Su partida “al otro mundo” deja un gran vacío para todos los dominicanos, en especial aquellos de 35 años o más, que bajo ninguna circunstancia se perdían uno de sus espectáculos.


Los momentos de más expectativa de este luchador, fue en el Palacio de los Deportes, al enfrentar al estadounidense Ric Flair, en dos ocasiones, por un título mundial en disputa.


La lucha libre se puede definir como un show-deporte, donde en muy raras oportunidades sus protagonistas sufrían lesiones de gravedad, debido a que todo estaba muy bien programado por los actores.


Aún así, ‘Jack Veneno’ dejará por siempre una huella indeleble entre todos los dominicanos, que hemos visto partir este año a figuras como Hugo Cabrera, Simón Alfonso Pemberton, y ayer en la madrugada Rafael Sánchez, nombre oficial de ‘Veneno’, el Hijo de Doña Tatica” como le gustaba que le llamaran. Que Dios lo acoja en su Santo seno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible