FALLECE EL EMBLEMÀTICO POLITICO MANOLÌN BÀEZ ; EN FEBRERO FUE CONDECORADO POR EL PRESIDENTE ABINADER - Mirador web

Para volver al menù de inicio dele click a la imagen

Avances

listindiario.com | Portada

Publicidad

viernes, 19 de marzo de 2021

FALLECE EL EMBLEMÀTICO POLITICO MANOLÌN BÀEZ ; EN FEBRERO FUE CONDECORADO POR EL PRESIDENTE ABINADER

 Por Frank Sànchez .


San Pedro de Macorìs  ; Falleciò en horas de la tarde de este viernes el destacado activista perremeista y ex director del consejo estatal del azúcar CEA ,ingeniero Víctor Manuel Báez González (Manolìn ) .


El deceso de Manolìn Bàez,se produjo en el Centro de Diagnóstico y Medicina Avanzada CEDIMAT plaza de la salud de la ciudad capital,donde se hallaba recibiendo atenciones por padecer de càncer.


 Se recuerda que el pasado mes de Febrero , fue condecorado por el presidente Abinader junto a otros 5 ilustres dominicanos , por sus grandes aportes, méritos y el valor que representan para la sociedad y la historia. en el acto recibieron  la Orden del Mérito  Duarte Sánchez y Mella, en el grado de Comendador.

El emblemático líder  fue hasta su deceso hijo adoptivo de San Pedro de Macorìs donde tenìa muchos amigos que le apreciaban.


Manolìn Bàez, naciò en un batey del central Romana, hijo de padres comerciantes, quiénes operaban un colmado .


Fue un estudiante ilustre,a temprana edad demostrò cualidades de lider,llegando a ser presidente de la federación de estudiantes dominicanos en la ciudad de la Romana .

Luego incursionó en la política .


Fue  dirigente del partido revolucionario Dominicano por 52 años ,desde el  1962 hasta el 2014 ,momento en que pasò a ser miembro del partido revolucionario moderno PRM donde se mantuvo hasta su deceso  .


Fue en dos ocasiones director del consejo estatal del azúcar CEA,de 1985-1986 y del año 2000 hasta el 2004 .


Fue padre de 4 hijos . en su segundo matrimonio con la señora Patricia Gonzales de Bàez procreó a la afamada comunicadora de la televisión dominicana ; Tanìa Bàez .


Se recuerda que en el año 2015 Manolìn " puso en circulación su libro ; Mis memorias, dónde narra sus vivencias en la política dominicana .


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible