DOCTORA CAUSA REVUELO AL DECIR QUE SE ENFERMÒ TRÀS VACUNARSE CON ASTRAZENECA EN SANTIAGO - Mirador web

Para volver al menù de inicio dele click a la imagen

Avances

listindiario.com | Portada

Publicidad

lunes, 22 de marzo de 2021

DOCTORA CAUSA REVUELO AL DECIR QUE SE ENFERMÒ TRÀS VACUNARSE CON ASTRAZENECA EN SANTIAGO

 SANTIAGO. La dirección provincial de Salud Pública en La Vega investigará la denuncia hecha por una médico de allí, quien aseguró haber sufrido un cuadro inflamatorio que edematizó todo su cuerpo, tras ser vacunada contra la covid-19 con una dosis de AstraZeneca.

Leo Robles comercial y la tienda del plàstico con todo para tù hogar frente al parque Duarte de San Pedro de Macorìs . RD

Así lo aseguró esta mañana el doctor Nelson Cosme, responsable en esa provincia de la institución, al referirse a lo informado por su colega Zoraida Altagracia Díaz Michel, quien labora en el hospital Luis Morillo King, de esa ciudad.

La profesional de la medicina con 25 años de ejercicio de la profesión, dijo que se inoculó el 26 de febrero pasado y que días después hizo una reacción, vómito, diarrea, que persistieron por espacio de 15 días, así como dolor abdominal, tipo chikungunya.

El doctor Cosme aseguró que hasta hoy no tenía conocimiento de que en la provincia de La Vega se hubiera producido ningún tipo de reacción negativa en una persona, luego de ser vacunada “y mucho menos de una colega que trabaja en un hospital público”.
“De todas maneras vamos a investigar la denuncia, para determinar la certeza o no de la misma”, reiteró el director provincial de Salud Pública en La Vega.

La doctora Díaz Michell dijo que, luego de los malestares originales, comenzó a disminuir la orina, hubo que administrarle furosemida, aún así apenas orinaba y su cuerpo se edematizó o hinchó por completo.

Aunque admitió que no tiene pruebas científicas para decir que todo eso fue la vacuna, aseguró que era una mujer sana y que esto ocurrió tras inocular el biológico contra la mencionada pandemia.

“Entré de servicio a la emergencia del hospital Morillo King donde trabajo, me hice las analíticas de lugar, la úrea me sale en 70 y la creatinina en 1.77 y me asombró”, dijo al señalar que su prueba covid-19 dio negativa.

Sus pruebas hepáticas salieron altas y se hizo tomografía que estaba normal, aunque condensada en el área renal. El urólogo la vio, le hizo sonografía y doppler renal, tenía nefrocarsinosis bilateral y la vesícula estaba llena de cálculos.



@elnacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible