MELVIN MATOS FELICITA A LOS JÒVENES EN SU DÌA Y DESTACA SU GRAN IMPORTANCIA ; LEE SU MENSAJE - Mirador web

Para volver al menù de inicio dele click a la imagen

Avances

listindiario.com | Portada

Publicidad

domingo, 31 de enero de 2021

MELVIN MATOS FELICITA A LOS JÒVENES EN SU DÌA Y DESTACA SU GRAN IMPORTANCIA ; LEE SU MENSAJE

 

San Pedro de Macorìs ;El excandidato a la alcaldía y lider comunitario petromacorisano  licenciado Melvin Matos Durán, externa felicitaciones a los jóvenes de todo el país por la celebración este 31 de Enero del día Nacional de la Juventud. 

“Los jóvenes son parte importante de los grandes cambios que han de suceder en nuestra nación y sobre todo en nuestro municipio, soy un abanderado del trabajo de la juventud, de su participación en la política y en el empresariado, su emprendurismo crea transformaciones que no somos capaces de detener”. Dijo Melvin en comunicado de prensa enviado a Mirador Web.com

“Felicidades jóvenes les invito a seguir siendo parte del avance y la modernidad, les insto a que puedan cultivar valores, capacitar y llegar a ser hombres y mujeres de bien para sus familias, la sociedad y el pueblo en general”. Continúa expresando. 


El 31 de enero de cada año se celebra en nuestro país el Día Nacional de la Juventud, en honor a San Juan Bosco (1815-1888), el llamado Padre y Maestro de la Juventud, el sacerdote católico italiano, educador y escritor quien dedicó su vida al mejoramiento y la educación de los jóvenes de las calles, delincuentes juveniles y otros niños desfavorecidos de la Italia del Siglo XIX.

A los dos años, Giovanni Melchiorre Bosco quedó huérfano de padre y tuvo que vivir en una situación de pobreza. En 1835, ingresó al seminario en Chieri, y después de seis años de estudio, fue ordenado a sacerdote por el arzobispo Franzoni de Turín.

Un seguidor de la espiritualidad y la filosofía de San Francisco de Sales se constituyó en padre de huérfanos y de muchos niños pobres y abandonados. Toda su vida la dedicó a formar grandes familias de jóvenes.

Desarrolló métodos de enseñanza basados ​​en el amor en lugar del castigo, y estableció una red de organizaciones y centros para continuar su trabajo.

Sus labores como sacerdote y como educador le otorgaron gran prestigio en todo el mundo. Localidades, calles, parques, teatros, museos, universidades y colegios llevan el nombre de Don Bosco como una manera de rendir homenaje al apóstol de la juventud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible