GENERAL MOTORS ANUNCIA LA FECHA EN QUÈ DEJARÀ DE FABRICAR AUTOS A COMBUSTIBLE - Mirador web

Para volver al menù de inicio dele click a la imagen

Avances

listindiario.com | Portada

Publicidad

jueves, 28 de enero de 2021

GENERAL MOTORS ANUNCIA LA FECHA EN QUÈ DEJARÀ DE FABRICAR AUTOS A COMBUSTIBLE

 


General Motors anunció este jueves que “aspira” a producir solamente autos eléctricos para 2035. “General Motors se une a los gobiernos y empresas de todo el mundo que trabajan para establecer un mundo más seguro, más verde y mejor”, señaló Mary Barra, directora general de la compañía, en un comunicado.


Asimismo, el fabricante de automóviles informó que también se comprometió a alcanzar una neutralidad de carbono absoluta -es decir, que incluya a todos sus productos y operaciones globales- para 2040. Con esa meta a futuro, se comprometió a establecer objetivos basados en la ciencia para lograr ese objetivo.


GM explicó que se concentrará en “ofrecer vehículos con emisiones cero a través de una gama de precios” y que trabajará con todas las partes interesadas “para construir la infraestructura de recarga necesaria y promover la aceptación de los consumidores”.


La empresa norteamericana firmó el Compromiso de Ambición Empresarial, un llamado urgente a la acción de una coalición mundial de organismos de las Naciones Unidas y líderes empresariales e industriales. Además de los objetivos de carbono, General Motors trabajó con el Fondo de Defensa del Medio Ambiente (EDF, por sus siglas en inglés) -una entidad sin fines de lucro- para desarrollar una visión compartida de un futuro totalmente eléctrico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible