VÌDEO ; EN CHINA INICIAN TAXIS ROBOTS QUE SE CONDUCEN VÌA SATELITAL SIN CHOFER PRESENCIAL - Mirador web

Para volver al menù de inicio dele click a la imagen

Avances

listindiario.com | Portada

Publicidad

viernes, 4 de diciembre de 2020

VÌDEO ; EN CHINA INICIAN TAXIS ROBOTS QUE SE CONDUCEN VÌA SATELITAL SIN CHOFER PRESENCIAL

 


AutoX, una 'start-up' china respaldada por el gigante del comercio electrónico Alibaba, así como por MediaTek y Shanghai Motors, anunció este jueves que ha puesto en marcha una flota de 25 taxis robot sin conductor en las calles de Shenzhen, informa Tech Crunch.

De este modo, la empresa se ha convertido en la primera del país en lanzar un coche sin conductor de seguridad dentro, lo que lo diferencia de otras pruebas de 'robot taxis' que se realizan en el país.

AutoX publicó un video de su minivan Fiat Chrysler Pacifica navegando sin ningún tipo de ayuda externa por el centro de las ciudades más pobladas de China. En el video se muestran pasajeros del taxi robótico saliendo y entrando, cargando un paquete en el asiento trasero, etc.

La audaz decisión de eliminar a los conductores del frente y a los operadores en un centro de control remoto en Shenzhen se debe a que AutoX equipa sus vehículos con su unidad de control de vehículos patentada llamada XCU, que, según afirma la compañía, tiene una velocidad de procesamiento más rápida y más capacidad computacional para manejar los complejos escenarios que se podrían plantear en las vías de las ciudades chinas.

Sin embargo, los 'robotaxis' completamente sin conductor de AutoX aún no atienden al público. Solo están disponibles para empleados e invitados privados, como medios de comunicación, socios comerciales, inversores y fabricantes de automóviles, informa CNBC remitiéndose al consejero delegado de la compañía, Jianxiong Xiao.



Las mejores scooters y más baratas en auto moto prestamos Oriental Ramìrez,la casa del aviòn en tierra,la super Tucàn.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible