HIJO DE EX FUNCIONARIO PELEDEÌSTA ENTRE LOS APRESADOS POR FALSIFICAR FIRMA DE ABINADER ; MIRA PARA QUÈ - Miradorweb.com

Avances

Publicidad

viernes, 25 de diciembre de 2020

HIJO DE EX FUNCIONARIO PELEDEÌSTA ENTRE LOS APRESADOS POR FALSIFICAR FIRMA DE ABINADER ; MIRA PARA QUÈ

 


Es hijo de Euclides Gutiérrez Félix, el coordinador de la academia acusada de falsificar la firma del Presidente Luis Abinader.

La Presidencia de la República, informó que «supuestos miembros» del sector externo del Partido Revolucionario Moderno (PRM), quienes se encuentran organizados en la Asociación Nacional de Academias de Policías Municipales Comunitarias (Asopodomc), han falsificado la firma del mandatario para promover un cuerpo de policías municipales.

«La firma del presidente de la República, Luis Abinader, que aparece en los carnets de identificación de esta organización es una falsificación», señala el comunicado de la presidencia.

Un grupo parapolicial no autorizado ha reincidido en acciones reñidas con las leyes, y en esta ocasión, además de usurpar funciones, se le atribuye la citada falsificación.

Aunque las autoridades no han identificado a los responsables del hecho, se recuerda que en 2017 el Ministerio Público, obtuvo medida de coerción al cabecilla del grupo que integra dicha asociación.

Los acusados en aquella ocasión fueron Pedro José Gutiérrez Nova, hijo de Euclides Gutiérrez Félix, y seis personas más acusadas de usurpar funciones militares.

El 01 de febrero del año 2016, el juez de la Oficina de Atención Permanente de la Provincia Santo Domingo, José Gregorio Bautista, alegó peligro de fuga y envió a la cárcel La Victoria, por un año, además de Gutiérrez Nova, a Arinzon Gil, Carlos Concepción Lajara, David Contreras Laverock, Jefry Mendoza, Juan Carlos de la Cruz Jiménez y Teodoro Frías Montero.


Gutiérrez Nova fue acusado de ser el líder del grupo cuyos miembros se dedicaban al entrenamiento de jóvenes en la disciplina y cortesía militar, utilizando uniformes, insignias, carnets y pertrechos militares en más de 10 regiones, sin ninguna reglamentación que lo avale.

La Presidencia de la República, señala que los investigados son responsable de crear «un cuerpo de policías municipales al margen de las legítimas autoridades municipales violando el artículo 173, sobre Policía Municipal, de la Ley 176-07 del Distrito Nacional y los Municipios».

Los imputados anteriores fueron arrestados mediante orden judicial, en una operación ejecutada cuando se trasladaban a bordo de dos vehículos vestidos con ropa militar y con insignias de oficiales superiores, las que les fueron confiscadas. Puede edificarse en el siguiente link:https://www.eltiempo.com.do/imponen-prision-preventiva-hijo-euclides-gutierrez-usurpar-funciones-militares/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible