EN ESTADOS UNIDOS ALGUNOS MÈDICOS Y ENFERMEROS TEMEN VACUNARSE DE PRIMERO - Mirador web

Para volver al menù de inicio dele click a la imagen

Avances

listindiario.com | Portada

Publicidad

jueves, 3 de diciembre de 2020

EN ESTADOS UNIDOS ALGUNOS MÈDICOS Y ENFERMEROS TEMEN VACUNARSE DE PRIMERO

 


Tienen prioridad para vacunarse contra el coronavirus, pero por ahora prefieren ceder su lugar: a pesar de una epidemia galopante en Estados Unidos, parte del personal de salud, en general favorable a las vacunas, desconfía de las nuevas porque consideran que no han sido lo suficientemente probadas.

"Pienso que me haré vacunar más tarde, pero por ahora, desconfío", dijo a la AFP Yolanda Dodson, de 55 años, enfermera en un hospital del Bronx que en la primavera boreal estuvo en el centro de la batalla mortal contra el virus.

"Los estudios realizados (sobre las vacunas) son prometedores, pero los datos son insuficientes", sostuvo Dodson, que pide sin embargo "reconocer a aquellos que están dispuestos a correr el riesgo".

Diana Torres, enfermera en un hospital de Manhattan donde varios colegas murieron a raíz del virus en la primavera boreal, dijo sospechar particularmente de las vacunas que sean aprobadas de urgencia en diciembre por la agencia federal de medicamentos FDA, a demanda del gobierno saliente de Donald Trump, que trató a la pandemia como una "broma".

Estas vacunas "fueron desarrolladas en menos de un año, y serán validadas por el mismo gobierno y las agencias federales que dejaron que el virus se expandiera como un reguero de pólvora", indicó.

Las primeras vacunas serán como "un experimento a gran escala. No han tenido suficiente tiempo ni gente para estudiar la vacuna... Así que esta vez, cederé mi turno y esperaré a ver qué pasa", resumió.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible