SENADO ESCOGE AL NUEVO PRESIDENTE DE LA JUNTA CENTRAL ELECTORAL Y OTROS COMPONENTES - Miradorweb.com

Avances

Publicidad

jueves, 5 de noviembre de 2020

SENADO ESCOGE AL NUEVO PRESIDENTE DE LA JUNTA CENTRAL ELECTORAL Y OTROS COMPONENTES

 


SANTO DOMINGO.-El Senado de La República escogió ayer a los nuevos integrantes de la Junta Central Electoral (JCE), que a partir de la próxima semana será presidida por Román Jáquez Liranzo, actual presidente del Tribunal Superior Electoral.

El pleno lo completan como miembros titulares Rafael Vallejo Santelises, Dolores Fernández, Patricia Lorenzo y Samir Chami Isaa, mientras que como suplentes fueron escogidos Dolores Dotel, Prado Antonio López, Freddy Ángel Castro, Anibelka Rosario e Iraida Guzmán.

La escogencia de los nuevos integrantes de la Junta Central Electoral se llevó a cabo en una sesión en la que solo el vocero del Partido de la Liberación Dominicana, Iván Lorenzo, expresó oposición a la decisión de la comisión para que Román Jáquez sea el presidente de la JCE, alegando que éste actuó de manera parcializada en contra del PLD, al supuestamente despojarlo de dos diputaciones, y que no sería lo mejor para el país.

Esa posición de Lorenzo generó una lluvia de críticas en su contra por parte de los demás senadores, que entre todo lo que le dijeron, le recordaron que el senador tras un falló del TSE, y que de haber sido beneficiado sin merecerlo, debería estar a favor del Jáquez Liranzo.

PLD quería a Olivares
Finalmente ocurrió lo que se venía especulando en los últimos días sobre Eddy Olivares, quien no estuvo en ninguna de las ternas seleccionadas por la comisión responsable de dirigir el proceso de los aspirantes.

Solo el Partido de la Liberación Dominicana propuso a Olivares para presidir el organismo electoral y del Registro Civil, pero no fue acogida la petición.
Los diez miembros de la JCE fueron seleccionados de la única plancha presentada por la vocera del Partido Revolucionario Moderno, Faride Raful, la cual fue respaldada por los voceros del Partidos Reformista y la Fuerza del Pueblo, además de ser respaldada por el voto mayoritario de 28 de los 32 senadores presentes.
La mayoría de los senadores tomó turnos para defender las ternas seleccionadas y a Román Jáquez, y de paso para criticar la postura del vocero del PLD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible