SCHOENSTATT ; LA VIRGEN A LA QUE ALEMANES LE HICIERON UN SANTUARIO EN REPÚBLICA DOMINICANA - Mirador web

Para volver al menù de inicio dele click a la imagen

Avances

listindiario.com | Portada

Publicidad

jueves, 15 de octubre de 2020

SCHOENSTATT ; LA VIRGEN A LA QUE ALEMANES LE HICIERON UN SANTUARIO EN REPÚBLICA DOMINICANA


By Frank Sànchez
8099015204

Santo Domingo ; El próximo 18 de octubre se conmemora el 104 años del movimiento de Schoenstatt, pero aquí en este santuario ubicado en la comunidad de la victoria, el aniversario de la fundación se celebra el tercer domingo del mes de octubre con diferentes actividades religiosa.

Grupo que pertenecen a los pueblos, también de la capital y todos nos congregamos aquí en ese día, en ese domingo, aquí desde la nueve de la mañana especialmente empezamos con nuestra fiesta, con el rosario, con charlas, en especialmente el domingo se celebró la charla sobre la vida del padre fundador, y se termina con una eucaristía¨, informó Carmen tapia, una fiel seguidora de la virgen de Schoenstatt.

El Campo Santo de La Victoria, no solamente es visitado cada aniversario de su fundación, también acuden con normalidad decenas de dominicanos que busca protección de la virgen. ¨La persona siempre piden cuando no es por la salud, por la recuperación de su familia, por cualquier situación, pero especialmente nosotros los schoenstattianos lo que pedimos es la transformación interior¨, expresó Carmen Tapia mientras se encontraba en el santuario.

El 18 de octubre de 1914 fue fundado en una comunidad de Alemania el santuario de la Virgen de Schoenstatt por el padre José Kentenich , ¨Fue un momento de enunciación, porque fue donde nació Schoenstatt, nuestro padre fundador selló con los primeros congregantes el 18 de octubre de 1914¨, informó la Hermana Juana.

En 1953 llegó hasta esta comunidad de La Victoria, donde se fundó el Camposanto o Santuario de la Virgen de Schoenstatt. desde entonces se ha convertido en un lugar de paz y recogimiento espiritual para cientos de dominicanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible